En la extensa nota exclusiva con Cielosports Radio, Juan Sebastián Verón tocó varios temas de la actualidad y, también, varios nombres propios. Entre ellos, dos ex jugadores del club que hicieron ruido en este tiempo. Uno porque volvió de manera exitosa al club para ganar otros dos títulos en el 2024, como Enzo Pérez, y que ahora asomaba otra vez en el radar del Pincha para un cuarto ciclo. Y el otro, porque estuvo coqueteando con una vuelta que al final se frustró y encima fue rival del Pincha en la final del Clausura, como Marcos Rojo.
En ese sentido, la Bruja primero se refirió a la chance de que el mendocino pegue la vuelta para el 2026 y, de algún modo, la desestimó: “Con Enzo no hablamos. Me parece que más allá de que es un tipo querido, que hizo historia en nuestro club, estamos apuntando a otra cosa”, dijo Verón, sin más, dejando en claro que aunque se vaya Santiago Ascacibar en este mercado, la búsqueda está orientada a otro tipo de refuerzo para ese sector.

El penal que Rojo no pateó y su vuelta frustrada
Después, claro, el tema fue Marcos Rojo, quien cuando estuvo colgado por Boca sonó fuerte para volver al Pincha y hasta tuvo una charla justamente con Juan Sebastián Verón con ese fin: limar asperezas y poder abrir la puerta de un retorno.
“Hoy me parece difícil (una vuelta). Me parece que él además está bien donde está. Nosotros hoy estamos apuntando a otra cosa”, dijo primero la Bruja, sobre el presente del defensor de casi 36 años.

Luego, se refirió al diálogo que tuvieron justamente con el fin de que el defensor pudiera acercarse con la gente: “Hablé con él, sí, claro. Pero yo no me puedo poner a juzgar ni en consejero. Ya es grande y sabe. Hablé con él. Yo no tengo problema, más allá de los inconvenientes que se puedan dar en algún momento. Las relaciones van y vienen. Yo lo conozco desde chico, fui compañero. Él tendrá que rever qué es lo que hizo si es que considera que tiene que rever algo”.
Y por último, dijo que él, desde el lado de Racing, lo hubiera puesto a patear un penal en la definición de Santiago (al final ni siquiera entró, como sí lo hicieron Vietto y Pardo para esa situación): “Y… si patea penales, sí. ¿Cómo no lo vas a meter? Después que se arregle”, dijo sobre lo que ese momento habría generado en el hincha de Estudiantes.
Sosa y su continuidad: “Tiene que seguir“
Más tarde, la Bruja habló de la renovación de José Sosa, a quien se le vence el contrato ahora a fin de año y dijo estar dispuesto a seguir en el 2026. En ese sentido, el presidente dejó en claro que la situación del volante de 40 años llegará a buen puerto.
“Jose está en una situación medio difícil porque él también tiene las ganas de tener más minutos. A veces esas cosas son difíciles porque no podés prometer. Pero con esas ganas… Es una persona que dentro del vestuario y afuera nos sirve. Y dentro del campo, de la manera en la que entró en la final, es un jugador que no está en otro lado con esa calidad más allá de la edad. Si él se puede mantener y aceptar esa posibilidad de que por ahí no juegue, aunque también puede pasar que termine teniendo más minutos, para mí obviamente tiene que seguir sin ningún tipo de duda”.


