De Príncipe a Rey. A Rey de las finales. José Sosa lo hizo de nuevo: 19 años después de la primera que jugó, ante Boca, en el Apertura 2006, volvió a frotar la lámpara con su exquisita pegada y ejecutó un tiro libre milimétrico para el gol de Guido Carrillo. Que la jugada del empate heroico haya sido de ellos, de los dos referentes con mayor edad, de los dos hijos de la casa que volvieron para seguir sumando historia a su historia, fue otro sello de este título inolvidable de Estudiantes. Y luego, le sumaron una perlita más. ¿Cuál?
Un simpático ida y vuelta tras la consagración del Clausura, durante una nota que hicieron juntos para TNT Sports, José Sosa planteó un tema que toda la locura de los playoffs y la definición ante Racing se llevó puesto y que no es un detalle mejor: al volante ofensivo de 40 años se le vence el contrato este 31 de diciembre. ¿Y entonces?
“¿Qué ahora se viene el Trofeo de Campeones y luego otra vez la Copa Libertadores en el 2026? A mí se me termina ahora y esto a mi me conviene porque tengo que seguir, ¿no? No me van a dejar ahora, Guido, ¿no?“, tiró Sosa, en modo cómplice, pidiéndole entre risas a Carrillo seguir con ellos el año que viene.
Y luego, se puso serio y dejó en claro que su continuidad es prácticamente un hecho: “Hay que seguir con los objetivos, cada paso que uno da renueva ilusiones. Pero bueno, es también el trabajo de los más grandes, como el mío, que estoy en la última etapa… ¿Si el año que viene sigo? Yo quiero, claro. Y el club lo sabe. Es cuestión de verlo. Ahora Guido me tiene que dar para adelante…”, insistió.

Una renovación sin negociación
Sosa dejó en claro que su continuidad será automática, que lo único que será necesario es formalizar su nuevo contrato sin más, que lo llevará a jugar en el Pincha hasta los 41 años. Algo que se dará, seguramente, después de la final del Trofeo de Campeones.

“Yo tengo una relación especial con la dirigencia, este club tiene memoria, no sólo conmigo sino con los que estuvieron en año anteriores y nuestro deber es continuar con esto con más esfuerzo, con más dedicación y eso hay que transmitir. A mí me gusta esta faceta, me tocó participar menos este año, pero esta vez con Racing tuve entrar, correr y transmitir calma en un momento que va a quedar para la historia”.

