back to top
8.7 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
No deja el trono

El pedido de Sosa a Carrillo para el 2026: “No me van a dejar ahora, ¿no?”

En el medio de un título inolvidable, pasó inadvertido que al Príncipe se le vence su contrato este 31 de diciembre. Pero en modo cómplice con el goleador, dejó en claro cuál es su deseo. "Yo quiero seguir y el club ya lo sabe".

De Príncipe a Rey. A Rey de las finales. José Sosa lo hizo de nuevo: 19 años después de la primera que jugó, ante Boca, en el Apertura 2006, volvió a frotar la lámpara con su exquisita pegada y ejecutó un tiro libre milimétrico para el gol de Guido Carrillo. Que la jugada del empate heroico haya sido de ellos, de los dos referentes con mayor edad, de los dos hijos de la casa que volvieron para seguir sumando historia a su historia, fue otro sello de este título inolvidable de Estudiantes. Y luego, le sumaron una perlita más. ¿Cuál?

Un simpático ida y vuelta tras la consagración del Clausura, durante una nota que hicieron juntos para TNT Sports, José Sosa planteó un tema que toda la locura de los playoffs y la definición ante Racing se llevó puesto y que no es un detalle mejor: al volante ofensivo de 40 años se le vence el contrato este 31 de diciembre. ¿Y entonces?

“¿Qué ahora se viene el Trofeo de Campeones y luego otra vez la Copa Libertadores en el 2026? A mí se me termina ahora y esto a mi me conviene porque tengo que seguir, ¿no? No me van a dejar ahora, Guido, ¿no?“, tiró Sosa, en modo cómplice, pidiéndole entre risas a Carrillo seguir con ellos el año que viene.

Y luego, se puso serio y dejó en claro que su continuidad es prácticamente un hecho: “Hay que seguir con los objetivos, cada paso que uno da renueva ilusiones. Pero bueno, es también el trabajo de los más grandes, como el mío, que estoy en la última etapa… ¿Si el año que viene sigo? Yo quiero, claro. Y el club lo sabe. Es cuestión de verlo. Ahora Guido me tiene que dar para adelante…”, insistió.

José Sosa, festejando con la copa del Clausura.

Una renovación sin negociación

Sosa dejó en claro que su continuidad será automática, que lo único que será necesario es formalizar su nuevo contrato sin más, que lo llevará a jugar en el Pincha hasta los 41 años. Algo que se dará, seguramente, después de la final del Trofeo de Campeones.

El abrazo de Verón con Sosa tras la conquista de Estudiantes en Santiago.

Yo tengo una relación especial con la dirigencia, este club tiene memoria, no sólo conmigo sino con los que estuvieron en año anteriores y nuestro deber es continuar con esto con más esfuerzo, con más dedicación y eso hay que transmitir. A mí me gusta esta faceta, me tocó participar menos este año, pero esta vez con Racing tuve entrar, correr y transmitir calma en un momento que va a quedar para la historia”.

De Carrillo para Sosa: “¡Qué centro me tiraste!”

EN VIVO: Estudiantes, con formación confirmada, visita a Vélez para soñar con la Libertadores y los playoff

El equipo del Cacique jugará en el José Amalfitani: va por el triunfo que le permita seguir escalando en todas las tablas. Seguilo en Cielosports.com.

Carrillo sigue en Estudiantes: acordó la renovación y será jugador del Pincha hasta 2028

El delantero tenía contrato hasta diciembre, pero ya llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo. En los próximos días firmará el nuevo contrato, que lo ligará al Pincha hasta diciembre de 2028.

Guillermo, otra vez frente a Estudiantes: el Mellizo buscará recuperar a Vélez ante el rival de toda la vida

Luego de la eliminación por Copa Argentina, el entrenador muy identificado con Gimnasia buscará reponer a su equipo ante los del Cacique. Su historia.

Estudiantes visita a Vélez con la Libertadores en el horizonte: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha va por un triunfo que le permita encarrilarse en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

Nacho Fernández, entre la bronca por el penal y la ilusión de llevar a Gimnasia a una copa

El capitán del Lobo habló después del triunfo ante Tigre, analizó el presente del equipo y dejó en claro cuál es uno de los grandes objetivos para 2027.

Después del traspié que sufrió su equipo, Pereyra se mostró fortalecido: “Vamos por la senda que queremos”

Luego de sufrir tres duras derrotas de manera consecutiva, el equipo del Pata Pereyra se recuperó con dos triunfos al hilo y se acomodó en las tablas. El DT, satisfecho con el proceso. Mirá...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria ante Tigre: Auzmendi, la figura en el Bosque

El Lobo venció 2 a 1 al Matador por la fecha 8 del Torneo Clausura. El delantero fue determinante y se quedó con el puntaje más alto del equipo de Ariel Pereyra.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055