El cierre del 2025 mostró otra versión de Gimnasia, que de la mano de Fernando Zaniratto pasó de pelear el descenso a estar a un partido de meterse en una Final. Uno de los puntos altos del equipo estuvo en la defensa y allí es donde la CD busca mantener lo que tiene.
Con la continuidad ya cerrada de Enzo Martínez, a quien solo le falta la firma para estar confirmado de cara al 2026, ahora en el Lobo ponen la mira en la continuidad de Renzo Giampaoli, una negociación que desde el vamos asoma muy complicada.
En la previa a iniciar cualquier tratativa con Boca, la realidad marca que su permanencia en el plantel para el año próximo parece casi imposible. Esto tiene que ver con que la intención de Boca en esta oportunidad sería la de venderlo y no volver a prestarlo.
Vale recordar que el marcador central fue cedido al Rosenborg Trondheim de Noruega en 2022, a Quilmes en 2023, a Defensor Sporting de Uruguay en 2024 y a Gimnasia en 2025. Todo indica que ahora la intención es que sea vendido o que se quede a pelearla.
En ese contexto, sabido es que la situación económica de Gimnasia no es la mejor. Por eso el club no estaría en condiciones de pagar su ficha. Para que su continuidad sea posible se necesitará un cambio de postura de Boca o bien la intervención del propio defensor en sus charlas personales con el Xeneize.
Los números de Renzo Giampaoli en Gimnasia
- Partidos jugados: 25
- Partidos como titular: 20
- Minutos jugados: 1.703
- Goles: 0


