No cabe duda que Ignacio Miramón es una de las últimas grandes apariciones de Gimnasia. Producto de la fábrica, el pibe de San Carlos de Bolívar viene de tener un 2025 para olvidar en Boca. Pero en el Lobo saben lo que puede dar y sueñan con que pueda recuperar la memoria en el club que lo formó.
El joven mediocampista de 22 años jugó apenas tres partidos en 2025 en el Xeneize, en donde no tuvo continuidad, en una temporada en la que además se vio perjudicado por algunas lesiones. En el último tiempo ni siquiera fue al banco, ya que el Xeneize tenía una obligación de compra en caso de que firme un determinado porcentaje de planillas.
La CD tripera inició gestiones para trabajar en pos de su regreso, aunque tiene bien claro que no será algo sencillo que se resuelva rápidamente. No solo deberán acordar con el jugador, que tiene un elevado contrato, sino que además deberán sentarse a negociar con el club dueño de su pase.

Si bien en el último año y medio vistió la camiseta de Boca, su ficha corresponde al Lille de Francia, que fue el club que adquirió su ficha a mediados de 2023 en nada menos que cuatro millones y medio de dólares. Por eso todo dependerá en buena medida de las intenciones que tenga la institución francesa.
En principio todo indica que no tendrá lugar allí, por lo que la posibilidad de una nueva cesión está latente. Lo que no está claro es que los galos estén dispuestos a volver a prestarlo en el fútbol argentino. Por eso para Gimnasia será clave que no le surjan competidores de peso entre las ligas de Europa.
Los números de Ignacio Miramón en Gimnasia
- Partidos jugados: 31
- Como titular: 26
- Minutos en cancha: 2.316
- Goles: 0


