back to top
34.9 C
La Plata
sábado 13 de diciembre de 2025

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 solicitó ante el Juzgado N°30 que los barras Moisés David Brizuela, de 39 años, y Brian Emmanuel Perafán (32), el ex mandatario Germán Kent (2017-2021) y el uniformado Luis Ariel González (32) afronten el proceso acusados del delito de “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y mediante la utilización de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido comprobarse”.

“En el caso de González, por resultar miembro de la fuerza policial, del que junto con Brizuela y Perafán resultan coautores y Kent partícipe necesario”, agrega el pedido del fiscal Alberto Gentilli.

EL CASO

La investigación se inició, el 11 de junio de 2024, cuando el apoderado de la empresa Telefónica Móviles Argentina denunció lo ocurrido ante la Dirección de Desempeño Profesional, División Sumarios y Denuncias de la Policía de la Ciudad.

En su presentación explicó que el hecho sucedió el 4 de junio de 2024, cuando una cuadrilla de la firma contratista “ArgenCobra” y la subcontratista “AGS Systems” -custodiados por personal de la empresa de seguridad en la “CYR”- realizaba tareas de desmonte de cables subterráneos de cobre en la avenida Lisandro de La Torre y José E. Rodó, del barrio porteño de Mataderos. Allí, fueron abordados por dos hombres -vestidos de civil- que circulaban en una motocicleta Honda Tornado, con baliza policial en su parte trasera, y escoltados por un Chevrolet Prisma blanco.

Los hombres -uno de los cuales luego fue identificado como el policía González- se presentaron como “personal del comando” y les solicitaron a los operarios que les exhibieran la documentación personal y de los vehículos, y los permisos para efectuar el trabajo en la vía pública, ante lo cual habrían labrado una contravención. Aclaró que, antes de que se iniciase el trabajo, habían remitido una comunicación a la comisaría de la zona, para advertir sobre las tareas en la jurisdicción y los datos del personal que los ejecutaría.

El denunciante también refirió que, días más tarde, el 7 de junio, mientras la cuadrilla terminaba el desmonte de cables en la intersección de las calles Tapalqué y Timoteo Gordillo, González y otro oficial – vestidos de civil, con la credencial colgante y el arma a la vista-, le exigieron al chofer del camión la documentación del vehículo. Cuarenta minutos después, tras verificar los papeles del rodado, se retiraron sin labrar ningún acta.

Sin embargo, según lo reconstruido por la fiscalía, minutos después, aparecieron Brizuela y Perafán, en la camioneta Dodge RAM propiedad de Kent. Los hombres -junto a otros dos sujetos no identificados- bajaron del vehículo y Parafán, quien se presentó como “jefe de la barra brava de Nueva Chicago”, encaró al responsable de la cuadrilla y le dijo que su jefe debía hablar con él para poder trabajar allí.

Siempre según la acusación, mientras los operarios cargaban materiales en el camión, Perafán se subió a un rollo de cable y le dijo que no se podían llevar nada. Junto a Brizuela, les indicaron a los obreros que debían trabajar con ellos “para mayor seguridad” y que ellos “los iban a cuidar”, tras lo cual les exhibieron una ametralladora que estaba en el asiento delantero de la camioneta.

El ex Estudiantes que vivió en primera persona la barbarie de Avellaneda

En ese contexto volvió a aparecer González, quien dialogó con los ocupantes de la camioneta, y luego con el jefe de la cuadrilla, a quien le manifestó que debía “arreglar” con ellos, lo que implicaba que le entregaran la misma cantidad de cable que requería el trabajo “a modo de peaje”. Ante la negativa del responsable de la cuadrilla, y mientras la custodia sacaba fotografías, Perafán les exhibió un arma y les dijo que no tomaran imágenes.

Posteriormente, le exigió al jefe de la cuadrilla que cargara un rollo de cable -de 70/80 metros- en una camioneta Volkswagen Amarok, tras lo cual todos se retiraron del lugar, escoltados de por un Fiat Cronos.

Últimas Noticias

El Frente Renovador también mueve sus piezas: Massa reunió a toda la tropa bonaerense en Las Heras

Sergio Massa reunió a intendentes y legisladores del Frente Renovador en Las Heras para hacer un balance del año y empezar a delinear el rumbo del espacio hacia 2026.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Quién es Leonel Chiarella, el intendente elegido como el presidente de la UCR más joven de la historia

Con 36 años, se desempeña como jefe comunal de Venado Tuerto y llegó al cargo por el empuje del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En Bahía Blanca, Kicillof exhibió obras y apuntó contra Milei: “Nunca les vamos a alquilar un puente”

El Gobernador recorrió obras hídricas y entregó viviendas en la ciudad, en una actividad de la que no participó Federico Susbielles por un duelo familiar.

Senado bonaerense: El kirchnerismo le moja la oreja a Magario para que llame a sesión por las nuevas autoridades

Desempolvaron dos proyectos de Axel Kicillof para forzar el debate sobre la elección de autoridades y la presidencia de bloque. ¿Qué hará la vicegobernadora?

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Morón: cuatro motochorros le robaron la moto a un joven ante la mirada de dos adolescentes

El joven quedó desorientado tras el choque provocado; inmediatamente otro dúo de ladrones llegó, completó el asalto y se fugó sin dejar rastros.

La Toretto de La Plata pidió licencia de su prisión domiciliaria para trabajar como niñera: qué respondió la Justicia

La familia de Walter Armand salió al cruce y frenó el intento de la joven acusada de homicidio de obtener salidas laborales. La fiscalía acompaña el rechazo y el caso vuelve a encender tensiones.

Choque, caos y fuga cobarde: buscan al conductor que dejó tirada a una embarazada en La Plata

Una mujer de 23 años, que cursa un embarazo, fue atropellada por un utilitario blanco en Diagonal 73 y 32. El conductor bajó del vehículo, admitió que no tenía seguro y escapó sin auxiliar a ninguna de las víctimas. La familia exige su identificación y denuncia un “acto criminal”.

En la cárcel de Azul, un grupo de mujeres presentó su libro sobre los procesos de resiliencia y transformación

La obra colectiva fue creada en el Pabellón Literario “Mariposas Resilentes” de la Unidad 52. La publicación reúne relatos íntimos y reflexivos de mujeres privadas de libertad y se presentó en un acto con autoridades judiciales, penitenciarias y organizaciones sociales.

La Plata bajo fuego: un joven de 23 años murió luego de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas

El hecho ocurrió en la zona de 2 entre 80 y 80 bis. La víctima, de 23 años, ingresó al Hospital San Martín con muerte cerebral y falleció horas después. La Policía mantiene la escena acordonada mientras intenta reconstruir cómo comenzó la balacera.

Sociedad

¿Hasta cuándo sigue el calor? Tormentas fuertes y descenso térmico en la Provincia de Buenos Aires

Tras varios días de calor sofocante, el avance de un frente frío provocará lluvias, tormentas intensas y un marcado alivio en las temperaturas entre el sábado a la noche y el domingo.

7 semanas sin tren: el drama que vivirán los usuarios del Mitre (y cómo superarlo)

Las autoridades nacionales confirmaron que van a interrumpir los servicios del Tren Mitre durante más de un mes. El impacto en millones de usuarios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de diciembre: calor intenso, cielo parcialmente nublado y tiempo estable

La jornada se presenta con temperaturas elevadas, cielo entre soleado y parcialmente nublado y sin lluvias previstas; las máximas superarán los 32°C en amplias zonas del territorio bonaerense.

La Justicia ordenó frenar nuevas obras en Nordelta y prohibió la castración química de carpinchos

Modificó una cautelar y restableció medidas de protección para el resguardo de los carpinchos y el medio ambiente.

Detectan restos de medicamentos en ríos del AMBA: qué encontró un estudio del CONICET y por qué preocupa

Un análisis del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CONICET–UNLP) midió la presencia de 16 fármacos en ríos y arroyos del Área Metropolitana, entre ellos, una conocida droga indicada para las disfunciones eréctiles. Los resultados muestran diferencias entre zonas rurales y urbanas, variaciones según la época del año y la influencia de las plantas cloacales y los asentamientos humanos.

CieloSports

La dura crítica de Verón a la AFA por el choque de los micros de Estudiantes: “Exponen a la gente…”

En pleno viaje a Santiago, el presidente de Estudiantes volvió a cuestionar a la Asociación del Fútbol Argentino por la organización de la final en una provincia tan lejana para dos clubes que están a solo 50km de distancia el uno del otro.

El talismán, presente: Súper Mansilla, el héroe de Santiago, visitó al plantel de Estudiantes

El arquero santiagueño, que fue repescado por el Pincha para el 2026, estuvo en el hotel del equipo en la previa a la final. ¿Habrá contagiado su vibra ganadora en la provincia?

Gabriel Perrone se perfila para continuar en la coordinación de las juveniles de Gimnasia: ¿qué falta que que suceda?

Inició su mandato con Gabriel Pellegrino, se mantuvo durante la gestión e Mariano Cowen y ahora su trabajo está en revisión, pero con señales positivas. Mirá...

Santiago del Estero y el monopolio de las finales: el llamativo registro del polémico Estadio Madre de Ciudades

AFA vuelve a llevar una Final de Primera División al Estadio Madre de Ciudades, con la excusa de un federalismo que, a la luz de los hechos, tiene a la provincia de Pablo Toviggino casi como único destino…

La única Final entre Estudiantes y Racing: el día que Zubeldía puso al fútbol argentino patas para arriba

La Final del Torneo Clausura será recién la segunda que disputen Estudiantes y Racing. El único antecedente, un capítulo glorioso en la historia albirroja que hoy buscará repetir en Santiago.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055