Con él, Estudiantes ganó dos títulos en el 2024. Y ambos, en Santiago del Estero, su tierra. Por eso, Matías Mansilla no podía faltar en esta nueva final en su provincia. El arquero, que vuelve a pertenecer al Pincha porque fue repescado por el club tras su paso por Atlético Tucumán, estuvo en el hotel Hilton visitando a sus ya nuevamente compañeros.
Mansilla nació en Los Juríes, que está ubicado a 300km de la ciudad de Santiago del Estero, la capital de la provincia, donde se disputará el partido de este sábado a la noche y su presencia no podía faltar en la final. Porque de alguna manera, es el talismán del Pincha en esa sede, ya que conquistó la Copa de la Liga 2024 y también el Trofeo de Campeones, ambos contra Vélez.
En la primera final, fue decisivo en la tanda de penales, como lo había sido en la semi contra Boca. Ante el Fortín, contuvo tres remates. Atajó ante Joaquín García y Santiago Cáseres en la tanda de cinco, para luego contener el remate de Álvaro Montoro en el mata-mata, lo que le dio a Fernando Zuqui la chance de convertir para el 4-3 y la gloria.
Eso le valió al apodo de Súper Mansilla y le hizo ganar el cariño de la gente del Pincha. Aunque después, en el inicio del 2025, su año no fue el mejor, ya que tuvo varias dudas y eso hizo que el club fuera a buscar a Fernando Muslera, hoy arquero titular. Fue entonces que el santiagueño se fue a Atlético Tucumán, de donde ahora fue repescado por el Pincha para el 2026.

