back to top
34.9 C
La Plata
sábado 13 de diciembre de 2025
Un accidente que preocupó a todos

La dura crítica de Verón a la AFA por el choque de los micros de Estudiantes: “Exponen a la gente…”

En pleno viaje a Santiago, el presidente de Estudiantes volvió a cuestionar a la Asociación del Fútbol Argentino por la organización de la final en una provincia tan lejana para dos clubes que están a solo 50km de distancia el uno del otro.

Juan Sebastián Verón, en camino a Santiago del Estero para presenciar la final ante Racing, no fue ajeno al accidente que sufrieron varios hinchas de Estudiantes que viajaban a esa provincia al chocar tres micros de la caravana, lo que dejó un saldo de tres simpatizantes con heridas leves, además del chofer del ómnibus. Al respecto, el presidente de Estudiantes volvió a cuestionar duramente a la AFA por su organización, en este caso al criticar la sede del partido decisivo del Clausura.

“La falta de empatía con el hincha y socio es total. Exponen a la gente a movilizarse sin importarle a nadie las consecuencias. Después te venden ‘el clu es de los socios'”, pegó la Bruja, en pleno viaje a Santiago, marcando otra vez su disconformidad con la organización de los torneos de la AFA en general y de esta final en particular. Y de paso, tocando en su remate uno de los puntos de su guerra ideológica con Tapia, Toviggino y Cía…

El malestar de Verón tiene que ver con la sede de esta final entre dos clubes que están a 50km de distancia y que obliga a los hinchas de uno y otro equipo a movilizarse por 1.100 km cuando se podría haber optado por un estadio más cercano que evitara todos estos inconvenientes de traslado y también de seguridad.

El choque de los tres micros con hinchas del Pincha

La caravana de Estudiantes con rumbo a Santiago del Estero sufrió un percance inesperado, que por suerte no pasó a mayores. Tres micros con hinchas que viajaban para la Final con Racing protagonizaron un accidente en plano recorrido, sobre la ruta 8, a la altura de Solís.

Si bien hubo tres simpatizantes con heridas leves, además del chofer de uno de los colectivos, por suerte no hubo que lamentar heridos de gravedad, más allá del susto, los daños materiales y el retraso en los tiempos de viaje que representó el percance en cuestión.

Así quedaron los micros de Estudiantes que chocaron rumbo a Santiago del Estero.

El incidente tuvo lugar cerca de los 2 de la mañana y fue dado a conocer por el club a través de sus redes. Estudiantes emitió un comunicado a las 2:41 de la madrugada en el que dio cuenta de que tres unidades colisionaron entre sí, remarcando que la situación estaba bajo control.

Los heridos leves que se produjeron tras el siniestro fueron trasladados al Hospital de Pilar, para ser evaluados. Unas horas más tarde, cuando las personas derivadas estuvieron de regreso, finalmente la delegación reanudó el viaje hacia territorio santiagueño.

Si bien no hubo una versión oficial de los motivos que llevaron al choque, el mismo se habría producido por una maniobra brusca del vehículo que lideraba el camino, que provocó que quienes venían por detrás no hicieran tiempo a frenar sin colisionar.

Santiago del Estero y el monopolio de las finales: el llamativo registro del polémico Estadio Madre de Ciudades

AFA vuelve a llevar una Final de Primera División al Estadio Madre de Ciudades, con la excusa de un federalismo que, a la luz de los hechos, tiene a la provincia de Pablo Toviggino casi como único destino…

La única Final entre Estudiantes y Racing: el día que Zubeldía puso al fútbol argentino patas para arriba

La Final del Torneo Clausura será recién la segunda que disputen Estudiantes y Racing. El único antecedente, un capítulo glorioso en la historia albirroja que hoy buscará repetir en Santiago.

De 1908 a 2025: Estudiantes, Racing y uno de los duelos más antiguos del fútbol argentino

Estudiantes y Racing jugarán la Final del Torneo Clausura esta noche en Santiago, sumando un capítulo más a un historial extenso, de los más añejos entre dos equipos que compiten en la élite de AFA.

Tres micros con hinchas de Estudiantes chocaron rumbo a Santiago del Estero: no hubo heridos de gravedad

Estudiantes jugará con Racing esta noche por la Final del Torneo Clausura y una gran cantidad de hinchas se trasladan desde La Plata. En horas de la madrugada chocaron tres micros, pero por fortuna solo hubo heridos leves.

Primera reunión positiva para el regreso: qué falta para que Nacho Fernández vuelva a Gimnasia

La dirigencia del Lobo se reunió con la representación del volante y si bien se avanzó en el regreso del volante, aún no hay acuerdo total.

El jugador que debe regresar a Gimnasia de un préstamo pero está en carpeta de otro equipo argentino

El mercado de pases ya está en marcha y un jugador que pertenece a Gimnasia es seguido por un club importante del fútbol argentino.

Nacho Fernández, a un paso de Gimnasia: ¿qué clase de jugador regresa al Bosque?

Qué aspectos mejoró de su juego. Cuánta actividad tuvo en 2025. Qué modificó en Brasil que lo potenció. Detalles del futbolista que se sumará a GELP.

Un cambio y equipo confirmado: así fue la última práctica de Estudiantes en Santiago

El plantel trabajó en el sofocante calor del NOA. Eduardo Domínguez tiene todo preparado para definir el Torneo Clausura con Racing, este sábado a las 21.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055