“Buen día, hola. ¿Tenés alguna promoción?”, así comenzó un robo en una pollajería en La Plata por un falso cliente, a metros del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho de inseguridad ocurrió este lunes a las 10.41 de la mañana en una sucursal de la firma Pim Pollo ubicada en 14 entre 64 y 65 y todo quedó grabado por la cámara de seguridad.
Nazareno Acosta, empleado del comercio víctima del ilícito atendió a INFOCIELO y dio detalles pormenorizados de lo sucedido: “Entró como un cliente más y luego comenzó a asaltarnos. En todo momento amagaba con sacar un arma, la cual fue descubierta cuando lo detuvieron. Llevaba un cuchillo entre sus ropas”.
Más luego, Nazareno comentó: “Una vez que se dio a la fuga salimos a correrlo con uno de mis compañeros y logramos detenerlo con la ayuda de los vecinos. Realmente reaccionamos como no salió. No pensamos mucho. En Parque Saavedra logramos agarrarlo. Recuperamos el dinero”.
UN DETENIDO POR EL ROBO A LA POLLAJERÍA
La Policía detuvo a un joven de 21 años acusado de robar un local de la reconocida pollajería Pim Pollo de La Plata. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, ubicado en 17 y diagonal 75.
En las imágenes se puede ver cómo el sospechoso ingresó a la pollajería y se acercó al mostrador, simulando ser un cliente.En ese momento, el sujeto mostró sus intenciones y amenazó con un arma blanca al empleado, quien no opuso resistencia.
Según se informó, el delincuente tomó una suma cercana a los $8.000 de la caja registradora y escapó del lugar.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa” y quedó en manos de la UFI N°8 del Departamento Policial de La Plata.
ANTECEDENTE
En agosto del 2023, se vivieron momentos de tensión en la reconocida pollajería de La Plata cuando dos delincuentes armados, encapuchados y con los rostros cubiertos entraron al local comercial, ubicado en diagonal 79 entre 4 y 57, amenazaron a los trabajadores y en 10 segundos lograron hacerse de toda la recaudación. Ya con el botín los malvivientes se tomaron el tiempo de revisar cada hueco y cajón del lugar antes de escapar con la moto de uno de los empleados. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.