Es de esas derrotas que sacuden. Por cómo venía Estudiantes y también, por cómo lo perdió. Sobre todo, porque previo a la Libertadores, expuso todas sus debilidades en un ratito. Por lo cual sin dudas generó una alerta para lo que viene. Fue tan sorpredente la forma en la que el Pincha se desmoronó y perdió un partido increíble en el Sur, como el equipo con el que Eduardo Domínguez terminó en cancha.
El técnico cuidó a varios jugadores para ester partido, entre ellos Medina, Palacios, Carrillo y Meza, y eso lo obligó a hacer modificaciones. Además, por la lesión que Fabricio Pérez y la molestia de Ascacibar, tuvo que meter dos variantes obligadas más en el desarrollo. Pero después, el Barba metió cambios y terminó en cancha con un equipo insólito, casi irreconocible.
Empezó con Muslera; Román Gómez, Núñez, Rodríguez, Arzamendia; Ascacibar, Amondarain; Farías, Sosa, Fabricio Pérez; y Alario.
Terminó con Muslera; Román Gómez, Núñez, Rodríguez, Funes Mori, Arzamendia; Leo Suárez, Piovi, Lucas Cornejo; Cetré y Alario.
En esa formación hubo dos debutantes: el refuerzo que llega de Pumas de México y el pibe que habitualmente usa la 10 en Reserva; un regreso (el de Piovi) y una vuelta polémica (el de Ramiro Funes Mori). Como fuera, terminó siendo un 11 impensado, que también tuvo su costo en el partido.
¿Hay responsabilidad de Domínguez en la derrota? Por supuesto que sí. Por la forma en la que salió el equipo a la cancha a jugar el segundo tiempo y porque las variantes para corregir, no resultaron. El ingreso de Funes Mori, si bien fue para buscar altura ante los centros de Banfield, resulta cuanto menos cuestionable. De hecho, entró y Estudiantes recibió dos goles en dos minutos. Y para lo que siguió, quedó un equipo desequilibrado, desarticulado, debilitado, sin patrón.
El uno por uno de los cambios de Domínguez
Leo Suárez por Pérez: el pibe se lesionó el pibe al ir a trabar una pelota y, entonces, hizo su estreno el volante ofensivo surgido en Boca y que llegó al club por solo seis meses.
Ezequiel Piovi por Ascacibar: el Ruso sufrió una molestia en el muslo en el primer tiempo y por eso en el entretiempo lo reemplazó el ex Liga, que sigue sin estar a la altura del club y de la circunstancias.
Ramiro Funes Mori por Farías: fue para evitar los cabezazos de Banfield, tras el 2-1. Lo que siguió fueron dos goles del local en dos minutos, de la misma manera que el primero.
Cetré por Sosa: el colombiano entró al mismo momento que Funes Mori y luego entró en el desconcierto general.
Lucas Cornejo por Amondarain: en el desconcierto que era Estudiantes, hizo debutar al 10 de la Reserva. Una circunstancia que asoma inoportuna y hasta contradictoria en su idea de darle a los pibes el mejor escenario para meterse en Primera. O tarda en ponerlos. O los pone todos juntos y en cualquier contexto.