Le costará algunos días a Alejandro Orfila digerir la derrota frente a Lanús. Porque el entrenador de Gimnasia se fue “con bronca” porque sintió que el 1-2 no fue merecido. Que su equipo cayó porque el trámite cambió “en seis o siete minutos” en los que los rivales “lograron la contundencia que no podían tener” hasta ese arranque del segundo tiempo. Y que después de ahí, “la actuación del arquero (Nahuel Losada) fue determinante”.
“Hubo muchos momentos en los que salió lo que pretendíamos, Gimnasia lo hizo de muy buena manera”, destacó Orfila, quien insistió en que el partido se modificó con la ráfaga con la que Lanús revirtió el 1-0. “Lo teníamos controlado, no pasábamos momentos de zozobra, podíamos profundizar y lastimar al rival. Y ese tramo por equivocaciones propias nuestras se nos va el partido”, lamentó.
El Chano consideró que “una vez que nos encontramos con el resultado adverso, en mi criterio mejoramos mucho en relación a la única derrota que habíamos tenido”, comparando la desventaja que el equipo sufrió ante Instituto (0-1) y la de este domingo. “En la primera fecha (en esa situación) no pudimos provocar absolutamente nada. Esta vez fue diferente: cambiamos el sistema, generamos situaciones. Si nos ponemos a analizar, el arquero atajó dos pelotas que prácticamente eran de gol y el equipo se sobrepuso en la adversidad”, valoró.
“Teníamos unas ganas bárbaras de ganar, el equipo venía haciendo bien las cosas”, insistió un Orfila más enojado que golpeado. Quien pretende que la derrota tenga su enseñanza. “El hincha de Gimnasia vino con muchísimas ganas producto de lo que viene demostrando el equipo. Para nosotros es una adversidad lo de hoy. Siento que estaba para ganar. Pero no nos desviamos del objetivo: asumimos toda la responsabilidad de la derrota. Y esos pequeños detalles que nos llevaron a esto tenemos que corregirlos”, indicó.
El análisis particular de Orfila
Luego de recalcar que “nos vamos muy enojados, no por lo brindado sino por el resultado”, Orfila también habló de situaciones particulares. Como el nivel que mostró Juan Pérez en su presentación. “Entró ante la necesidad de tener que modificar a Briasco, ingresó de punta -donde lo veníamos trabajando- y al principio le costó encontrar los espacios. Luego, se soltó”, planteó.
El Chano también se refirió a Sebastián Lomónaco, quien “ingresó en una situación adversa y en algunos movimientos casi genera situaciones de peligro”. ¿Y Mamut, Sosa y Di Biasi, quienes no fueron contemplados para el encuentro ante Lanús? “Están los tres en buenas condiciones físicas y entrenaron de buena manera. Tenemos a otros futbolistas a los que también les tocó no estar en la convocatoria en otro momento”, explicó la ausencias, atándose a la estrategia y “en base a las características y a lo que pensamos para los partidos”.