Gimnasia cayó en el Bosque. Y si bien el resultado impactó y generó incomodidad en un contexto de crecimiento -venía de dos victorias consecutivas- en el equipo de Alejandro Orfila hubo algunos puntos altos que ameritan ser destacados, pues fueron responsables de que un buen primer tiempo del Lobo, que no tuvo su correlato en el segundo.
Un tobogán futbolístico que decantó en la derrota ante Lanús, la segunda en el torneo en el Juan Carmelo Zerillo (la anterior había sido frente a Instituto, en la primera fecha).
El podio de Cielosports.com
Puesto uno: Marcelo Torres

El delantero de 27 años no sólo convirtió su segundo gol consecutivo (venía de marcarle a Godoy Cruz en la victoria 2-1) con una muy buena definición para vencer a Nahuel Losada. El Chelo, además, se mostró siempre como una alternativa para pelear en ataque y rebuscárselas para generarse espacios. Sintonizó bien con Norberto Briasco e intentó ser solidario con el juego colectivo. Otro paso adelante, más allá del resultado.
Puesto dos: Nelson Insfrán

El Mono nunca se queda afuera. Y eso es un síntoma de que Gimnasia, más allá de que venía en alza hasta la derrota de este domingo, siempre necesita de su arquero. Buena reacción ante un tiro de Bruno Cabrera cuando apenas iban 10 minutos de partido, un tapadón abajo ante un remate de Alexis Segovia y otro que le despejó a Sasha Marcich, sus highlights.
Puesto tres: Jeremías Merlo

Otra voluntariosa y efectiva presentación de Jere. Punzante en velocidad, supo generar situaciones de peligro: además de asistir a Torres en el 1-0, en el segundo tiempo con una corrida rompió las líneas de Lanús y obligó a un retroceso desprolijo, pero el desenlace terminó en la nada. Incluso retrocedió para ser una opción de pase para Juan Pintado en el lateral.