En la continuidad del torneo Clausura, partido correspondiente a la fecha 5 del campeonato, Estudiantes visitó a Banfield buscando estirar la racha de victorias que arrastra en el plano local. Con juveniles y sin algunos de los titulares habituales, el equipo de Domínguez fue al Sur a defender el liderazgo de la Zona A y rápidamente se puso en ventaja.
Muslera, Rodríguez, Arzamendia y Ascacibar son los cuatro futbolistas del León que repitieron en el 11 titular, tanto en Paraguay como en el Florencio Sola. Uno de ellos, quien ya había mostrado su peligrosa pegada, le dio la ventaja inicial al Pincha: Santiago Arzamendia. El lateral izquierdo paraguayo probó desde lejos, como lo hizo ante Cerro Porteño, y esta vez tuvo premio.
Una de las situaciones de peligro más clara de Estudiantes en La Nueva Olla fue el zurdazo de Arzamendia. Un potente remate con destino de gol que el ex Gimnasia, Alexis Martín Arias, desvió al córner tras una gran estirada. Desde una ubicación similar, con tiempo y espacio, esta vez el lateral preparó mejor el disparo, le cambió la dirección, y logró vencer al arquero del Taladro para celebrar el primero del Pincha.
El intento de Arzamendia en Paraguay
De esta manera, Arzamendia, que llegó a mediados del 2024 y lleva disputados 38 encuentros en el club, convirtió su segundo gol en el León. El anterior fue durante el torneo Apertura, precisamente en la fecha 7 ante Central Córdoba. Ese día convirtió de cabeza para remontar el resultado ante el Ferroviario y superarlo 3-2 en UNO.