El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Alborada de Nueve de Julio y entregó una ambulancia de última generación para la localidad de Carlos María Naon. Lo hizo acompañado por la intendenta local, María José Gentile, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en una actividad que combinó gestión y política de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“En 9 de Julio y en la mayoría de los municipios, si no hay inversión pública, no hay acceso a la salud para la mayor parte de nuestro pueblo”, sostuvo Kicillof.
El nuevo CAPS, bautizado “Nueva Alborada”, demandó una inversión provincial de $1.406 millones y cuenta con cuatro consultorios generales, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio, enfermería y farmacia. Para Kicillof no se trata solo de cortar cintas: “Es el centro de salud número 195 que inauguramos. Queremos que los vecinos encuentren prevención y cuidados en su propio barrio”, remarcó.
La seguridad también estuvo en la agenda. Junto al ministro Javier Alonso, presentó nuevos patrulleros para el distrito y volvió a apuntar contra Nación: “Cuando Milei nos robó los fondos que nos correspondían, nosotros pusimos los recursos para que 9 de Julio tenga hoy los móviles que necesitaba”. En total, ya son 13 los entregados desde 2019.
Gentile, radical y de buena sintonía con la Provincia, devolvió el gesto: “Este CAPS es la prueba de que cuando se trabaja pensando en la gente y se dejan los colores políticos de lado, los resultados son positivos”. Un mensaje que también buscó desarmar la tensión local entre oficialismo y oposición.
Antes de cerrar, Kicillof subió la apuesta electoral. “Estamos ante una gran oportunidad, pero para frenar la motosierra no alcanza con enojarse. Hay que alzar la voz colectivamente. Hay que elegir la boleta de Fuerza Patria”, dijo, dejando claro que la gestión va de la mano con la campaña que lo tendrá recorriendo la Provincia hasta el 7 de septiembre.