Tras la contundente derrota en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el Gobierno Nacional de Javier Milei acusó el golpe armando una mesa política que prometía dialogar, consensuar y acercar posiciones con las provincias y sus gobernadores. Mucho más allá de las intenciones no avanzó y ayer Axel Kicillof volvió a poner su teléfono a disposición. La respuesta de Javier Milei.
El presidente de la Nación concendió una entrevista al canal La Nación + con el triunfo de La Libertad Avanza ya oficializado. En un primer balance, Milei dijo que el mensaje de las urnas es que hay luz verde para avanzar con su política libertaria. “Lo que si nos queda claro es que OK, ahora vamos reloaded (recargados) por las reformas estructurales“, declaró. En este sentido, dijo que los comicios de ayer fueron “la confirmación del rumbo” y que se apoyará en aquellos actores “con los que nosotros sí podemos trabajar” para impulsar su agenda.
Ante esto, el periodista Luis Majul le consultó si está dispuesto a llamar al gobernador de la provincia de Buenos Aires “para trabajar con él”. “El gobernador Kicillof es parte del problema, no es parte de la solución”, contestó Milei.

De esta manera, queda totalmente descartada la posibilidad de un diálogo institucional entre la principal provincia del país y la administración central. Habrá que ver con quién logra aliarse Milei para llevar adelante las pretendidas reformas. Por su parte, el gobernador Kicillof advirtió el resultado de anoche no es para festejar porque “6 de cada 10 ha dicho que no está de acuerdo con el modelo“.

