Este lunes juró como flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán – exvicejefe de Gabinete- y en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires insisten con el pedido a una convocatoria para empezar a atender los reclamos de los bonaerenses.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, reiteró el pedido efectuado a Javier Milei por parte de Axel Kicillof tras el triunfo en las elecciones.
“Ojalá que el presidente haya tomado nota de lo que pasó en la elección bonaerense. Entre otras cosas, se trató de un plebiscito del gobierno nacional, también del provincial y los gobiernos municipales. El mensaje de los bonaerenses fue muy claro y esperemos que en la presentación del Prepuesto tenga en cuenta en materia de salud pública, de educación pública, seguridad, obra pública” sostuvo el funcionario provincial.
Sin embargo, se mostró “bastante escéptico al respecto porque tras el resultado el Presidente dijo que iba a acelerar y profundizar sus políticas que son de ajuste no de mejoras de los derechos. Ojalá nos llevemos una sorpresa” consideró.
La mirada del gobierno provincial sobre Lisandro Catalán
En referencia al nuevo ministerio del Interior, Carlos Bianco, contó que en las últimas horas “he felicitado al nuevo ministro, Lisandro Catalán, con el que teníamos un vínculo de trabajo. Era la persona, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a quien permanentemente le presentábamos los reclamos por las mil obras públicas paradas, a quien le reclamamos que devuelvan los 12 billones de pesos que le robaron a la provincia de Buenos Aires. También tuvimos algún vínculo para la organización de las elecciones en la provincia” recordó.
“Esperamos la convocatoria, entiendo que han sido convocado los gobernadores más afines. Será porque no se pueden juntar cara a cara con todos los gobernadores porque no querrán escuchar los reclamos y eso es lo que le va a pedir el Gobernador si Milei lo convoca” agregó Bianco.
Y fue tajante respecto a los términos de un eventual espacio de diálogo: “Si convocan a cualquier funcionario para trabajar en serio, no payasadas como el Pacto de Mayo o el Pacto de Junio nosotros vamos a participar pero lo primero que vamos a hacer es llevar nuestros reclamos” concluyó.