Castro supo ser una de las grandes apuestas de Estudiantes en su momento. Potente, con velocidad y gol, el delantero dejó una imagen positiva en el Pincha y se marchó del club siendo considerado un jugador con proyección para dar un salto mayor. En City Bell creían que podía ser mucho más de lo que finalmente terminó mostrando su carrera hasta hoy.
Sin embargo, el recorrido no fue lineal. Luego de su salida de Estudiantes, una serie de lesiones graves frenaron su continuidad y atentaron contra ese crecimiento que muchos imaginaban. Las interrupciones físicas lo obligaron a reinventarse, perder ritmo y volver a empezar más de una vez.

Pese a eso, Castro nunca dejó de estar en el radar. Su paso por Liverpool le permitió volver a tener rodaje y ahora aparece una oportunidad distinta: el fútbol brasileño, competitivo y exigente, donde buscará estabilidad y continuidad para recuperar sensaciones.
La llegada a Juventude representa un nuevo capítulo para un jugador que, en La Plata, dejó la sensación de que su techo estaba más arriba. A los 29 años, el desafío será demostrar en Brasil que todavía hay margen para ese despegue que alguna vez ilusionó a Estudiantes.
Los números de Manuel Castro en Estudiantes

- Partidos jugados: 117
- Goles: 17
- Asistencias: 11
- Total de minutos: 7926

