El año de Lucas Alario con la camiseta de Estudiantes de La Plata fue realmente llamativo. Con un solo gol durante toda la temporada y una prestación bastante baja en su rendimiento, el delantero finalizó el 2025 siendo el salvador del equipo de Eduardo Domínguez en el Único de San Nicolás.
Con sus dos tantos, el atacante le dio el título del Trofeo de Campeones al Pincha ante Platense, desatando una locura generalizada y revitalizando el ciclo del Pipa por la institución, aunque eso está por verse en el transcurso de este mercado de pases de verano que promete tener mucho movimiento.
Según pudo conocer Cielosports.com, la idea de los dirigentes y encargados del Departamento de Fútbol era tratar de cortar el vínculo, tal como sucedió a mediados de año, debido a su flojo papel, pero en una primera instancia la intención del Pipa era quedarse a respetar su contrato.

Ahora, esto cambió, ya que más allá de que el jugador está cómodo con su día a día en City Bell, pretende tener más minutos de fútbol para este tramo final de su carrera, que lo encuentra a sus 33 años siendo suplente de Guido Carrillo y con pocas chances de encontrar titularidad o sumar muchos minutos.
Siga o no Alario en el grupo superior, la decisión de la Secretaría Técnica está tomada: se va a buscar un delantero que pueda competir por el puesto y ser un recambio, en un 2026 que promete tener mucha acción para Estudiantes.
Los números de Alario en este 2025
- Partidos jugados: 29.
- Goles:3.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 1.185′.


