Es la agonía del festejo. Es la emoción que eso produce. Es abrazarse con el otro, con el que está a tu lado, sea quien sea, porque al fin de cuentas en ese momento es como un amigo, como un familiar, como alguien de tu misma sangre. Ese ese grito que sale de lo más profundo. Como fuera, los hinchas de Estudiantes vivieron dos de esas situaciones que en el fútbol se celebran con fuerza, con el corazón, con alma y vida. Primero fue ese gol de Guido Carrillo en el minuto 48 para empatarle la final del Clausura a Racing cuando todo parecía perdido y llevar la historia a los penales (y a la consagración). Y después, fue ese gol de Alario a los 91′ que fue más contundente todavía, porque valió una estrella más.
La cuestión es que justo este 25 de diciembre, la Liga Profesional le hizo un regalo navideño a esos hinchas que festejaron ese instante de gloria. Nada menos que un video con esa celebración, con esa explosión, con ese estallido que empezó a replicarse en la tribuna del estadio Único de San Nicolás y que se convirtió en una especie de locura roja y blanca sin fin.
“Así se grita un gol que vale un título”, fue el mensaje de la cuenta en X de la Liga Profesional para homenajear a los hinchas del Pincha y revivir así un momento súper emotivo, que sin dudas se recordará también tanto como el gol.
El gol de Alario desde otro ángulo
Además, también la cuenta de la Liga mostró otra versión del gol de Lucas Alario, el 2-1 ante Platense para conquistar el Trofeo de Campeones, desde el arco de Estudiantes, lo cual le da una visión distintas al festejo y también al grito de los hinchas.
La particularidad es que se nota esos segundos tan característicos en los tarda en llegar el sonido del grito de gol, que lo hace todavía más espectacular.

