El cierre de una temporada para los equipos del fútbol argentino suele ser caótico: ¿Sigue el DT?,¿se va tal jugador?, ¿traerán a tal otro?. Muchas preguntas y pocas respuestas de cara al año siguiente. Los resultados obtenidos suelen dejar indicios respecto al futuro deportivo de los clubes y, por supuesto, si es con copas todo se hace más fácil.
Así le ocurre a Eduardo Domínguez en Estudiantes desde su llegada al club. En sus tres años en la institución, despidió el año levantando la copa, primero en cancha y luego para las fiestas. La Copa Argentina 2023 fue el 13 de diciembre, el Trofeo de Campeones 2024 el 21 de diciembre, y en 2025 festejó por duplicado en 13 y el 20 de diciembre.
Tres navidades al hilo festejando títulos y cerrando el año a lo grande. Aunque en ocasiones la continuidad del Barba fue puesta en duda, despedir una temporada así fortalece al DT en el cargo y transmite buenas sensaciones de cara al siguiente año, donde el Pincha sabe que competirá internacionalmente siendo el campeón vigente del fútbol argentino.

Otra racha histórica
Más allá de la fecha, son tres años seguidos protagonizando los campeonatos argentinos, disputando finales y sumando estrellas. La última vez que le ocurrió algo así al Pincha fue con Osvaldo Zubeldía al frente del equipo, cuando Estudiantes alzó seis títulos en cuatro años: Metropolitano 1967, Libertadores 1968, Intercontinental 1968, Interamericana 1969, Libertadores 1969 y Libertadores 1970.
La continuidad de Domínguez en el club está al caer y si bien el regalo más grande para los hinchas fue coronar nuevamente en el fútbol argentino, ¿por qué no pedir por un próspero año nuevo en el plano internacional? De momento, el Barba se mantiene vigente y cierra sus temporadas a puro festejo, apuntando ahora a hilvanar su cuarto año consecutivo levantando títulos. ¡Salud, campeón!

