Norberto Briasco fue uno de las incorporaciones de peso que realizó Gimnasia en la recta final del 2024. Un delantero que si bien no atravesaba su mejor momento en Boca, sus antecedentes en Huracán y el peso propio de su nombre generaron expectativas entre los hinchas triperos. Sin embargo, nada de ello ocurrió.
No solo no logró reencontrarse con su mejor versión, sino que además sufrió lesiones que le impidieron tener continuidad y, en ocasiones, mantenerse en forma física para disputar los partidos. Debutó en el Lobo en agosto del 2024 y en su tercer partido convirtió su único gol en el club, mismo encuentro en el que salió lesionado antes del cierre de la primera mitad.
Finalizando la temporada pasada sufrió diferentes problemas musculares y una lesión en una de sus rodillas que le impidieron despedirse en cancha. Ya en el 2025, amagó con explotar pero nunca terminó de arrancar. Su rendimiento cayó considerablemente y alternó entre titularidades y suplencias, perdiendo mucho terreno en la consideración del DT de turno y disputando la totalidad de un partido en solo tres ocasiones.

Su préstamo en el club vence a fin de mes y desde la CD tripera no hay intenciones de retenerlo. Así las cosas, deberá volver a Boca, club dueño de su pase, aunque en el Xeneize ya le comunicaron que no será tenido en cuenta, por lo que deberá buscar nuevo destino. Un paso rápidamente olvidable para los hinchas del Lobo…
Los números de Briasco en Gimnasia
- Partidos jugados: 30
- Partidos como titular: 15
- Minutos jugados: 1.323
- Goles: 1
- Asistencias: 0

