Son días especiales para Fernando Zaniratto. Está claro que no es una Navidad más. Es una que, por primera vez, lo tiene como técnico oficial de un equipo de Primera, en este caso, de su querido Gimnasia. Por eso, podría decirse, el regalo le llegó antes que en Nochebuena, con esa confirmación de la mano del nuevo gobierno del club.
La cuestión es que el técnico ya está preparando lo que será el arranque de la pretemporada, que en principio será el 2 de enero y que se desarrollará en Estancia Chica, aunque se evalúa jugar algunos amistosos en Uruguay.
Por eso, la foto familiar de Zaniratto en Nochebuena refleja un momento de felicidad para el DT del Lobo, que sin dudas está cumpliendo uno de sus grandes sueños. Ahora, claro, empieza otro desafío, porque no es lo mismo ser entrenador interino al principal, donde la toma de las decisiones toman otra trascendencia y también otra proyección.
Eso, proyectar, cuando antes no le quedaba otra que mirar al partido siguiente en un rol casi de bombero, será una de las grandes diferencias que tendrá ahora su gestión. La chance de trabajar mirando al más allá y no a la urgencia de un resultado.
Es cierto que Lucho logró lo que pocos en este tiempo: no sólo salvó a Gimnasia del descenso en un sprint titánico en el final del Clausura, sino que lo llevó hasta semifinales en los playoffs, algo que el Lobo nunca había conseguido. Pero ahora, la cuestión es otra.

Los objetivos se renuevan. Volver a posicionar al equipo en la pelea por el título será la base de su objetivo, el punto de partida desde donde deberá construir su nuevo ciclo, pero también intentará llegar en este 2026 a una Copa internacional, otro logro al que el club aspira hace mucho tiempo.
“Llevar a Gimnasia lo más alto posible”
Lo dijo el día de su presentación. “La idea es ir en busca del máximo siempre. Después el tiempo dirá para que estamos. No te puedo decir si de entrar entre los ocho o de alguna copa. No tenemos que dejar de ver dónde estamos parados, pero mi ideología es intentar el máximo”, apuntó el DT, que ya marcó cuál será la esencia de su gestión: “Queremos posicionar a Gimnasia en lo más alto posible”.


