La estructura del fútbol profesional de Estudiantes de La Plata comenzará en la jornada de este lunes con la semana de entrenamientos a la espera de lo que será el choque contra Boca Juniors, en días de total tranquilidad en las instalaciones del Country Club de City Bell debido a lo que fue la victoria frente a Gimnasia.
Más allá de que los hinchas pretenden que el equipo comandado técnicamente por Eduardo Domínguez siga compitiendo en lo más alto y busque ser campeón para poder jugar la Libertadores 2026, el momento es ideal en el Pincha que es puntero del Grupo A del Clausura de la Copa de la Liga.
Esta satisfacción se hace más grande al conocerse la noticia de que el León jugará el domingo a las 16.00 ante el Xeneize, una vez más el Pincha siendo local en el Jorge Luis Hirschi en el día y horario tradicional de fútbol para los argentinos, algo que no venía ocurriendo muy seguido para el conjunto dirigido por el Barba.

Tuvieron que pasar casi 15 años y 288 partidos jugados como local para que el León volviera a disputar tres encuentros de forma consecutiva un domingo ante su gente. La última vez fue en Clausura 2011, frente a Tigre, Independiente y River, todo en el Centenario de Quilmes. Esto se dio entre el 15 de mayo y el 12 de junio, con dos empates y una derrota.
En 1 y 57 son más de dos décadas
En el Hirschi la cifra es más grande por motivos ya conocidos. Son 20 años sin jugar tres partidos como local un domingo en 1 y 57, la última vez siendo entre marzo y abril de 2005, enfrentando a Argentinos Juniors, River, Racing y Newell’s, por el Clausura de dicho año.


