Una mujer de 65 años fue hallada asesinada, descuartizada, calcinada y en bolsas de residuos en su casa de la localidad bonaerense de Pilar y por el femicidio fue detenido su pareja, un hombre de 32 años, informaron fuentes policiales y judiciales.
El descubrimiento del crimen ocurrió este jueves cuando una sobrina de la mujer se presentó en el domicilio de calle México al 1129 del Barrio Agustoni debido a que la última vez que había hablado con la tía había sido el 6 de abril.
Al llegar a la casa se encontró con la pareja de la tía, un hombre de 32 años, quien dijo que la mujer de 65 años había viajado a Córdoba.
La sobrina llamó de inmediato al celular de la mujer y el aparato sonó en un bolsillo del hombre, por lo que este se pudo nervioso y escapó del lugar.
La sobrina llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos ingresaron a la casa y hallaron restos óseos descuartizados y calcinados en bolsas de residuos.
Desde la fiscalía en turno se inició una investigación con la colaboración de la DDI de San Isidro y la SubDDI de Pilar.
En las últimas horas el principal sospechoso del femicidio fue detenido en la estación de trenes de la Línea San Martín en la localidad de José C. Paz.
Pensaba esconderse en José C. Paz
Los detectives habían allanado la casa del hombre unas horas antes en la calle Esteban Gascón al 2545 de Villa Rosa con resultados negativos, aunque averiguaron el dato de que había pasado la noche en la estación Retiro y que pensaba esconderse en José C. Paz.
La víctima del femicidio fue identificada oficialmente como María Claudia Sack (65) y el detenido como Franco Rubén Giménez (32), un hombre con antecedentes penales por violencia de género con otras exparejas y por resistencia a la autoridad.
Giménez quedó a disposición de la fiscal María José Basiglio con la imputación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ejercer violencia de género.
De acuerdo a las primeras investigaciones el móvil del femicidio habría sido el económico.