Un intento de robo terminó en preocupante hecho en la localidad bonaerense de Luján, donde una pastora evangélica de 58 años quedó gravemente herida tras ser atacada por motochorros mientras circulaba en su motocicleta. El hecho, ocurrido días atrás pero conocido en las últimas horas, generó conmoción en la comunidad religiosa y en los vecinos de la zona.
La víctima, identificada como Lorena Pizzi, regresaba a su domicilio a bordo de una moto Smash luego de realizar compras, cuando fue interceptada por una pareja de delincuentes en el cruce de la Ruta Nacional 5 y la Colectora Sur. Según reconstruyeron fuentes del caso, los asaltantes intentaron arrancarle la cartera en plena marcha.
En medio del forcejeo, la mujer reaccionó e intentó defenderse con una patada, pero perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre el asfalto. El impacto fue devastador: Lorena quedó tendida en el piso y comenzó a descompensarse, mientras los atacantes escapaban del lugar.
La pastora fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, donde los médicos constataron la gravedad del cuadro: derrame cerebral, fracturas en ambos brazos y ambas piernas, además de múltiples politraumatismos. Debido a la complejidad de las lesiones, fue derivada al Sanatorio Modelo de Caseros, donde permanece internada en estado crítico.
La investigación quedó en manos de la UFI N°9 descentralizada de Luján, perteneciente al Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la fiscal Mariana Suárez. La causa fue caratulada como robo agravado, lesiones graves y encubrimiento.
Tras un operativo cerrojo desplegado por la Policía Bonaerense, los efectivos lograron detener a los dos sospechosos: G.J.A. (31) y N.K.E. (19). Ambos circulaban en una moto Zanella 150 cc sin patente, que tenía pedido de secuestro activo por robo agravado. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, el delicado estado de salud de la víctima movilizó a familiares, amigos y miembros de su iglesia, que impulsaron una cadena de oración en redes sociales. “Usted es fuerte, Lorena. Estamos todos orando por su recuperación”, escribió una allegada. Otros mensajes coincidieron en un pedido unánime: que la pastora pueda salir adelante tras el brutal ataque.

