El plantel profesional de Estudiantes de La Plata vive horas de profunda felicidad luego de lo que fue la obtención del Clausura de la Copa de la Liga en la noche del sábado en Santiago del Estero, en lo que representa el título número 15 en la historia del Pincha y con un sabor especial por todo lo que sucedió en estas últimas semanas.
No obstante, hubo un aspecto negativo en la conquista del torneo doméstico con Santiago Arzamendia, que tuvo que salir del campo de juego por una brutal patada que le propinó Juan Nardoni en los últimos minutos del duelo con Racing. Tan dura fue la entrada, que el lateral izquierdo tuvo que ser asistido para moverse.
Lo concreto es que a la espera del parte médico oficial de la institución, al hombre que defiende los colores de Paraguay le colocaron una férula en su pierna derecha y todo indica que sufrió la rotura de ligamento cruzado y el lateral interno, por lo que deberá ser operador y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

Así las cosas, el defensor se va a perder el inicio de la Copa Libertadores 2026 pero también el Mundial de mediados de año, en una cita muy importante para cualquier jugador y que representa un profundo dolor para el futbolista. A los 27 años, es un golpe muy duro para la carrera del zurdo.

Esto representa también un dolor de cabeza para el Departamento de Fútbol porque pensando en el mercado de pases Gastón Benedetti era un hombre con proyección de salida, pero ahora deberá el Vasco quedarse y los encargados del área buscar un refuerzo para competir en esa posición del campo.

