Gimnasia ya dejó atrás el 2025 y le apunta con todo al 2026. En ese sentido, en el Lobo existen dos grandes protagonistas que Germán Brunati, el nuevo Director Deportivo de la institución, quiere cerrar cuanto antes. Se trata de los casos de Fernando Zaniratto y de Ignacio Fernández, por quienes ya ha habido reuniones días atrás.
Tanto en lo que respecta al DT como en lo que tiene que ver con el volante de último paso por River, los contactos han sido positivos. Así las cosas, se espera que haya novedades en ambos casos con el correr de las próximas horas para que así puedan ser anunciados y empezar a darle forma al Gimnasia versión 2026.

De hecho, el propio Brunati dejó en claro tanto en su presentación formal como en entrevistas previas el optimismo que existe en calle 4 para poder abrochar a dos hombres importantes pensando en la estructura del Lobo que se viene. En ese sentido, el DT también respondió con una historia en su Instagram oficial a modo de indicio.

Nacho Fernández, el primer objetivo del mercado de Gimnasia
En lo que respecta al volante, cuyo deseo manifiesto es jugar en el Tripero, en las próximas horas habrá una nueva reunión con su represetación tras lo sucedido la semana pasada. Allí se terminarán de pulir detalles que van más allá de los dos años de contrato que ya se manejan entre las partes. El objetivo es que el nacido en Dudignac reciba el nuevo año como nuevo jugador del Mens Sana y esté en el inicio de la pretemporada en Abasto.
Lo concreto es que Gimnasia quiere dar el primer paso en el mercado de pases, el cual incluye la continuidad del entrenador que lo sacó del pozo y que lo metió entre los semifinalistas del Torneo Clausura, y también el regreso de un volante que puede sumar al grupo no sólo desde lo futbolístico, sino también en su rol de referente.


