El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, empieza una semana atravesada por la temporada de verano que se avecina. Para empezar, esta tarde le va a tomar el juramento de fidelidad a nuevos agentes de la Policía Bonaerense que harán su debut en el Operativo De Sol a Sol. El viernes, cerrando su agenda de actividades, va a presentar dicho operativo.
Según se informó oficialmente, Kicillof va a encabezar hoy la ceremonia de egreso de unos 2265 oficiales que se va a hacer en la escuela Vucetich de Berazategui. Desde Gobernación confirmaron que estos nuevos agentes van a formar parte del Operativo De Sol a Sol 2026.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio algunos detalles sobre el tradicional operativo provincial de seguridad. Este verano “va a estar presente en 43 municipios turísticos“, contó el funcionario. A esto le sumó que va a contar con unos 28 mil efectivos policiales de todas las especialidades.

El propio Bianco confirmó que el lanzamiento Oficial del operativo va a ser el viernes de esta semana y será encabezado por el gobernador Kicillof. Se espera que el acto cuente con gran parte del gabinete bonaerense ya que no solo el Ministerio de Seguridad participa de la temporada.

