El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, tiene un vicio ya no sano con la red social X (ex Twitter). Su vínculo le está trayendo más inconvenientes realmente que felicidades, por lo que tendrá que revisar su actividad. ¿Qué hizo ahora?.
Las redes sociales son de uso constante para Milei, que encima ya reconoció más una vez que particularmente Twitter e Instagram los maneja él, por lo que los errores (y los aciertos) son propios.
Esta vez compartió una publicación de un texto de la universidad de Oxford y su intención simplemente era mostrar que era mencionado, justamente, en un texto de la universidad de Oxford. El problema fue cuando los usuarios se pusieron a traducir todo el texto y se dieron cuenta que si, lo mencionaban pero no necesariamente para algo positivo.
“FENÓMENO BARRIAL Me manda el hijo de un amigo que está en primer nivel de inglés en Oxford el siguiente material, donde hoy en uno de los exámenes hacen referencia a… TSUNAMI DE CHANES VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, expresó el presidente en su publicación, contento de la mención, con sus ya tradicionales y extrañas frases que usa de slogans.
Reacción de los usuarios de Twitter
Los usuarios le hicieron zoom y tradujeron el texto para encontrar que en realidad, el texto mencionaba al presidente pero no necesariamente de manera positiva, sino lo contrario, mencionan argumentos que el mismo presidente se posicion en contra como “un país en el que 30.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas”, o también el rol de Victoria Villaruel y las expresiones de la vice con respecto a la dictadura en un verdadero/falso.