Este fin de semana, la policía bonaerense desbarató una fiesta clandestina en un barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, de la que participaban más de 70 personas a pesar de las restricciones sanitarias dispuestas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.
El estruendoso y concurrido evento -en el que tocaba una banda de cumbia en vivo- era por el cumpleaños de un empresario y de su hija. Se trata de Víctor César Chirico, que además de no respetar las medidas sanitarias resultó estar condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso en la causa que se abrió tras el derrumbe de una obra en construcción en Santa Teresita, en 2018, en el que murieron seis obreros que rellenaban una losa.
TE PUEDE INTERESAR
Víctor César Chirico fue juzgado por el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Dolores, por ser hallado coautor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por las seis muertes y por haber puesto en en riesgo la vida de otras personas. Junto a él, fueron condenados el arquitecto Fabio Maurizi, el capataz de la obra, Máximo Villca Camacho, y el inspector Danilo Taranti.
La empresa, según denunciaron concejales del municipio de La Costa por esos días, habría pagado entonces más de 42 millones de pesos en concepto indemnizatorio a las familias de las víctimas para llegar a un juicio abreviado, a pesar de que se había declarado insolvente.
Chirico es uno de los dueños del Grupo Perfil Construcciones, la empresa que tenía a cargo la edificación del Espacio Multicultural en Santa Teresita. En el derrumbe que se produjo cuando los obreros se disponían a rellenar la losa, murieron Estanislao Sosa; Daniel León Caihuara; Eduardo Barreto; Grover Edson; Hubert Quispe y Luis Ruiz Camacho, que trabajaban en la construcción del centro cultural de la localidad bonaerense.
La obra había empezado en julio de 2017 y la llevaba adelante la empresa que ganó la licitación para construirla en mayo del 2017. El proyecto era para un centro cultural que ocupaba casi toda una manzana y estaba financiado por la provincia de Buenos Aires y por el municipio.
La fiesta clandestina de Víctor César Chirico
El evento fue desarticulado en la madrugada del domingo por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en una vivienda del complejo Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes oficiales. Entre los más de 70 asistentes, se encontraba el reconocido jugador de fútbol Clemente Rodríguez.
Rodríguez, quien consiguió en su paso por Boca tres copas Libertadores de América en 2001, 2003 y 2007 y la Copa Intercontinental 2003, fue sorprendido in fraganti mientras se divertía en una fiesta clandestina en la que tocaba la banda “El Show de Andy”, el mismo conjunto que había participado semanas atrás en el polémico festejo que Carlos Tevez organizó para celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.
TE PUEDE INTERESAR