back to top
12.1 C
La Plata
domingo 26 de julio de 2026
TURISMO BONAERENSE

La imperdible estancia de Carmen de Areco que mezcla historia, tradiciones y paisajes rurales

Si te gusta recorrer la provincia de Buenos Aires, te contamos cómo disfrutar una de las estancias más lindas de la región que se ubica en Carmen de Areco.

La provincia de Buenos Aires tiene muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cualquier estación del año. Una de ellas es Carmen de Areco, que cuenta con historia, paisajes, el río, una gastronomía regional deliciosa y espacios increíbles como su Estancia Santa Clementina.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone conocer lugares atractivos y especiales para realizar escapadas de fin de semana y expresa que se trata de un “antiguo pago fundado a principios del siglo XIX en la provincia de Buenos Aires, guarda consigo un excepcional folclore y tradiciones locales”.

TE PUEDE INTERESAR

“Abrazado por el horizonte verde, estancias añejas y la amabilidad de sus habitantes, este lugar es garantía de descanso en paisajes naturales formidables”, también agregan desde el organismo.

Cómo es y qué hacer en la estancia de Carmen de Areco

La Estancia Santa Clementina se encuentra ubicada a solo trescientos metros del río Areco, donde las caminatas, bicicleteadas y la compañía de animales de granja cobran protagonismo. El caserón del año 1860, protegido por árboles viejísimos, invita a una experiencia de relajación y conexión con el campo.

Su propietaria, Sandra Hriobó, explicó al organismo que allí “La gente se conmueve con la paz de la naturaleza”. Lo cierto es que la edificación que conserva la estética de la época con construcciones en barro y mucha altura, el eco de las voces retumba entre un laberinto de habitaciones, una gran cocina, salas gigantes y una biblioteca cargada de libros que encantan con sus misterios a quienes se acercan.

En el hermoso lugar, los colores de las mañanas y los atardeceres, el portón añoso de entrada y el contrafrente funcionan como abrigo en el paisaje campestre. Además, por su cercanía con el río, en épocas coloniales allí funcionaban varias postas del Camino Real del Alto Perú hacia el norte.

Según explican, las estancias tenían miradores para controlar que los malones no pasaran sus fronteras, ya que muy cerca estaban los pueblos originarios Querandíes. “Muchos huéspedes suben para observar un mágico cielo de estrellas en un entorno que es escenario de varios cuentos locales”, detalló Hriobó.

Otro destacado del predio es la vieja capilla construída a principios del siglo XX por petición del primer obispo de Mercedes, Monseñor Serafini y reconocida bajo el papado de Pío XII. Los caminos de Areco eran tierras de peregrinación gaucha, por eso la envergadura de este oratorio establecido en el paso y visitado por todos los pueblerinos y turistas desde entonces y hasta la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lomas de Zamora firmó un convenio con Dolores para ofrecer descuentos en las Termas

El convenio entre ambos municipios otorga un 30% de descuento en las Termas de Dolores para vecinos de Lomas y sus familias.

Kicillof cargó contra Milei: “Pretenden que vivamos arrodillados y entregando nuestras riquezas”

Desde Tapalqué, el gobernador criticó el modelo de Javier Milei, defendió el rol del Estado y convocó a fortalecer al peronismo.

El PRO se le anima a Espinoza y Magario y elige a La Matanza para la primera recorrida por el conurbano

El partido amarillo eligió el bastión peronista para iniciar su despliegue electoral . El distrito se encuentra atravesado por dificultades de gestión, la inseguridad, las internas del peronismo y el frente judicial contra el intendente.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Sociedad

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

CieloSports

Estudiantes va por la primera alegría ante Independiente: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha busca empezar con el pie derecho el torneo y recibe a Estudiantes en UNO. Seguilo el minuto a minuto en Cielosports.com

Con Amondarain y sin González Pírez, Estudiantes ya tiene a sus 23 convocados para recibir a Independiente en UNO

Alexander Medina confirmó la lista de convocados con una ausencia importante por lesión y la despedida de una de las revelaciones del plantel.

Cómo están los lesionados de Gimnasia y quién podrá volver ante River

El Lobo sufrió dos nuevas bajas en el debut del campeonato, mirá como están…

La promesa de Verón que revolucionó a los hinchas de Estudiantes: “A los 100.000 me entreno para jugar en UNO”

La Brujita sorprendió con una respuesta en redes sociales tras el lanzamiento de la campaña para alcanzar los 100.000 socios.

Tras la lesión de Torres, Gimnasia activa la búsqueda de un delantero

El Lobo busca un centrodelantero tras la baja de su goleador en el partido frente a Racing

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055