El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo presente este jueves en la marcha de la CGT en Plaza de Mayo contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En declaraciones a C5N, el mandatario bonaerense afirmó que el acto sindical “fue una movilización gigantesca. Nos fue muy difícil y complicado llegar por la cantidad de gente que vino” observó.
Kicillof volvió a mostrarse crítico del modelo económico de la gestión libertaria y aludió al encuentro con empresarios PyME que tuvo más temprano en La Plata: “Es un gobierno que está de espaldas a la producción, al trabajo, a las condiciones de vida. Nosotros hoy hicimos una reunión con 80 dirigentes de las Pymes de la provincia de Buenos Aires. No fueron consultados, no están de acuerdo y están pasando una crisis terminal” explicó.
“Necesitamos que los legisladores representen a los que laburan”
Sobre el proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado de la Nación, Axel Kicillof consideró que no va a resolver los problemas de la economía argentina “va a empeorar” consideró.
“Necesitamos que quienes representan a los que laburan. Esta ley al que tiene condiciones dignas se las quita y al que no las tiene se las impide tener, es una reforma que no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones del trabajador” planteó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Y aseveró: “Es una situación de alerta, calamitosa. Que hace el gobierno con la gente real: nada” sostuvo.
Finalmente dio indicios de las conversaciones que distintos sectores del peronismo bonaerense mantuvieron este jueves antes de la reunión del Consejo del Partido Justicialista donde se tratará el llamado a elecciones: “Hubo una reunión estamos trabajando todos los sectores. Creo que la gravedad de los hechos es lo que nos llevó en estas elecciones a presentar una opción y de cara a lo que se viene vamos a tener que trabajar con todos” opinó.

