Este lunes, Fabiola Yañez, realizó una presentación ante la Justicia en el marco de la querella que formalizó contra el ex presidente, Alberto Fernández. En el escrito, la ex Primera Dama declaró que él la obligó a abortar un embarazo en el 2016, cuando recién se habían ido a vivir juntos como pareja.
En la declaración completa, a la que pudo acceder Infobae, Yañez habla de “violencia reproductiva“. En este sentido, relató que, al enterarse de su embarazo, “La alegría y la sorpresa de mi parte era inmensa hasta que se lo conté a él”, ya que Alberto le decía que “esto no puede pasar”. Él le decía que todavía era muy pronto y que no estaba listo..
La violencia reproductiva comenzó de inmediato. Alberto empezó a ignorarla, a hacer como si no existiera. Según palabras de Fabiola: “Me decía ‘no puedo decirle a nadie que voy a tener un hijo con vos en tan poco tiempo. Hay que resolverlo, tenés que abortar‘”.
Recordamos que el pasado martes 6 de agosto, Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género, luego de que un peritaje al teléfono de la secretaria del ex mandatario revelara fotos de Yañez con supuestos golpes.
Fabiola Yañez también acusó al médico presidencial
En la presentación, Yañez también acusó al jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, por haber ocultado un golpe en la cara que le propinó el expresidente durante su mandato.
“Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte. Volví y me quede en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe“, declaró.
“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, “que me hiciste”. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión”, agregó Fabiola.