Estudiantes hizo caja y, al mismo tiempo, se guardó una carta para el futuro: este viernes se confirmó la venta del 50% de los derechos económicos de Javier Altamirano a la Universidad de Chile, que ejecutó la opción de compra fijada en el préstamo y pagará 1,4 millones de dólares por el mediocampista chileno.
Además, el club conservará el otro 50%, lo que podría garantizarle un ingreso futuro en caso de que el volante sea transferido a mediano plazo.
Altamirano, nacido hace 26 años en Talcahuano, había llegado a la U de Chile en calidad de cedido en enero. El objetivo, sumar minutos, lo ha cumplido: en lo que va del año disputó 34 partidos, convirtió 7 goles y dio 3 asistencias. Este jueves, de hecho, volvió a gritar, nada menos que en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Alianza Lima, confirmando su buen momento.
El paso de Altamirano por Estudiantes
El paso de Altamirano por Estudiantes incluyó tres consagraciones (Copa Argentina, Copa de la Liga y Trofeo de Campeones) además de un momento dramático.
El 17 de marzo de 2024, Altamirano sufrió una convulsión en UNO durante un partido con Boca. Una situación que preocupó a todos, que derivó en la suspensión del encuentro y que forzó al volante a pasar diez días internado para realizarse estudios exhaustivos (tomografías, resonancias, consultas con especialistas).
Tanto es así que recién en agosto de ese año Javier pudo volver a entrenarse con normalidad a la par de sus compañeros. Con la chance de recuperar continuidad, armó las valijas en enero y partió a Santiago de Chile. Desde entonces, su rendimiento convenció a la dirigencia de la U de Chile, que no dudó en hacer uso de la opción de compra.