Ante la difícil situación que vive el club, desde UTEDYC analizaron la posibilidad de convocar un paro de 24 horas en todas las sedes de Gimnasia, lo que le hubiera generado una complicación importante en cuanto a la planificación, pero finalmente el equipo tripero no tendrá cambios en la programación.
Gimnasia vive horas difíciles en cuanto a su situación económica, ya que le adeuda alrededor del 50% del salario a los empleados de planta, lo que genera una situación preocupante entre los trabajadores. Ante esta situación, desde UTEDYC, analizaron realizar un paro de 24 horas, lo que generó incertidumbre en la planificación del plantel profesional.

Finalmente el reclamo del gremio continuará y no se realizará el paro, pero convocan a los trabajadores a adoptar la medida de fuerza de retención de tareas, que ya se está cumpliendo en varias de las sedes que tiene el club.
Con este panorama, se garantizó el entrenamiento vespertino del plantel principal tripero, y también la concentración de cara al duelo ante Rosario Central que se desarrollará este sábado en el Bosque. Además también está garantizada la apertura de puertas del estadio, pese a la falta de pago.
Cómo es la deuda con el plantel
Además de los empleados de planta del club, el plantel profesional tripero también sufre una importante deuda, que en el caso de los contratos más altos llega a los dos meses, más allá de esa situación, la idea de los futbolistas es todavía no tomar medidas de fuerza y concentrar de cara al partido con Rosario Central, pero la situación actual del club, también afecta al fútbol.