Gimnasia recibirá a Rosario Central mañana por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo por la décima fecha del Torneo Clausura. Los de Alejandro Orfila, tras dos caídas al hilo, buscan la recuperación ante los de Ariel Holan, quienes llegan sin haber conocido la derrota.
Frente a esto, bien vale la pena repasar cómo llega el Canalla, con un certamen marcado por un invicto particular. Y es que, tras los nueve primeros cruces, los rosarinos suman apenas dos triunfos, seis iguladades y un asterisco por completar, hasta el momento también en empate: el 0-0 con Sarmiento en Junín, al que le restan 45 minutos.
Más allá de lo dicho, una cosa es cierta: Central es cosa seria. El equipo de Holan suma 12 unidades hasta el momento, pero no deja de ser uno de los grandes animadores del Clausura. La sola presencia de Ángel Di María, su goleador y principal figura, le ponen ese rótulo.
Fideo suma cuatro festejos en lo que va de su regreso al país, incluido el del 1-0 en el clásico rosarino. Además, también colaboró con un pase gol para un Canalla que no hace muchos goles, es cierto, pero al que tampoco le convierten demasiado: 6 a favor contra apenas 4 en contra.
Sin dudas es uno de los principales hombres a marcar por un Gimnasia que deberá estar atento también a Alejo Véliz y a la velocidad y el desequilibrio del colombiano Jaminton Campaz. También a Ignacio Malcorra, para un Central que tiene nombres de sobra para lastimar.
Más allá de esto, el Canalla también presenta una defensa sólida, con Jorge Broun, un viejo conocido en el arco, y la buena dupla de centrales que han sabido configurar Juan Cruz Komar y el experimentado Carlos Quintanta. Éste último, especialista en el juego aéreo.
El probable 11 de Rosario Central para visitar a Gimnasia
El equipo de Ariel Holan iría con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Gaspar Duarte, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Ángel Di María y Alejo Veliz.