Estudiantes de La Plata murió de pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez le ganó al Flamengo de Brasil en los 90 minutos en UNO, pero quedó eliminado en la tanda de penales.
Uno de los que falló su disparo fue Santiago Ascacíbar, que no solo ejecutó de mala manera su tiro, sino que fue el único de los jugadores que vistió la roja y blanca en la noche del jueves que mostró un desempeño individual lejos de su mejor versión.
De hace un tiempo a esta parte que el Ruso no viene teniendo su mejor rendimiento. El oriundo de Villa Elvira se ganó el corazón de los hinchas en su aparición en Primera siendo un volante central de marca, quite, entrega y primer pase.
Hoy reconvertido en un mediocampista interno, en su paso por Europa pudo agregarle juego y gol a su andar, algo que viene demostrando desde su vuelta de 2023 a esta parte, pero en los últimos meses ha bajado considerablemente su prestación en cancha.
El penal no fue bien tirado, pero son situaciones de mucha tensión y yendo más atrás había convertido con Carabobo y Cerro Porteño. Hay que tener carácter para hacerse cargo de esas instancias, aunque quedó la astilla de que no ejecutó antes Lucas Alario.
La amarilla puede haber condicionado
Ascacíbar jugó durante toda la serie ante el Fla condicionado por tener tres tarjetas amarillas, quizás eso haya ido en desmedro de su rendimiento, pero lo concreto es que ya en el torneo local al mediocampista no se lo ve bien.
Todo parece indicar que son los últimos partidos en esta etapa para el Ruso con el León, en tiempos con un balance positivo, ya que pudo ser campeón en tres oportunidades, pero con la espina en lo personal de haber bajado el nivel en una Libertadores que tuvo a la institución a la altura.