Gimnasia atraviesa una grave crisis económica, al punto que aún no pudo terminar de pagar los sueldos a los empleados de planta del club, en ese contexto, el gremio UTEDYC, analiza un paro de 24 horas en todas las desde, que podría afectar a la concentración del plantel principal tripero en la previa del encuentro ante Rosario Central.
El club aún adeuda el 50% de los sueldos de agosto de los empleados de planta, lo que generó gran complicaciones en los trabajadores y por ese motivo, desde UTEDYC analizan una movilización a Estancia Chica para este viernes, con posterior paro de 24 horas, en caso de concretarse, correrá riesgo la concentración del plantel en el predio de Abasto.
El plantel tripero tiene planificado entrenar este viernes por la tarde en el predio de Estancia Chica y posteriormente quedar concentrados, como es habitual, en La Casona, pero en caso de concretarse la medida gremial ante la falta de pago, deberán cambiar la planificación estipulada.
Cómo es la deuda con el plantel
Además de los empleados de planta del club, el plantel profesional tripero también sufre una importante deuda, que en algunos casos llega a los dos meses, más allá de esa situación, la idea de los futbolistas es concentrar de cara al partido con Rosario Central y aún no tomar ninguna medida de fuerza, pero esperarán la decisión del gremio para terminar de definir los pasos a seguir.
La situación económica de Gimnasia es apremiante y no solamente lo sufren los empleados del club, sino que también los proveedores, motivo por el cual las semana pasada las divisiones juveniles tuvieron que entrenar en una jornada en El Bosquecito ante la falta de micros que los trasladen a Abasto, donde habitualmente realizan las prácticas.
Por su parte desde la dirigencia de Gimnasia reconocen las deudas y afirman que se está trabajando para poder poner al día a los empleados y proveedores que la situación no llegue a mayores.