Gimnasia prepara en Estancia Chica el duelo ante Rosario Central del próximo sábado en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura y Alejandro Orfila realizó este jueves la primera práctica de fútbol de la semana con sorpresas, cambios y algunas dudas.
El plantel tripero realizó la primera práctica de fútbol de la semana, que se dividió en tres bloques, como primer medida, Alejandro Orfila decidió volver al sistema táctico que hasta el momento mejor funcionó a lo largo del campeonato, por lo que regresará al 4-4-2, dejando atrás la línea de cinco defensores, utilizada ante Deportivo Riestra.
Con el cambio de esquema, quien pierde su lugar en la defensa es Germán Conti, que regresaría al banco de suplentes, tras una buena presentación como titular ante Riestra. Mientras que otra de las sorpresas también fue que Nicolás Garayalde, ya habilitado para jugar el sábado tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas, no regresaría al equipo.
En el medio del campo regresan al 11 titular Jeremías Merlo y Manuel Panaro, quienes habían perdido el lugar en el último encuentro y se mantendrá Bautista Merlini. La duda de Orfila es el acompañante del ex San Lorenzo en el doble cinco, donde este jueves probaron Seoane y Max, un tiempo cada uno.
Por su parte el ataque del Lobo no tendría modificaciones, ya que Jan Hurtado y Marcelo Torres irían desde el arranque, al igual que en el último encuentro, por lo que Norberto Briasco aguardará su oportunidad en el banco de suplentes.
El probable equipo de Gimnasia ante Rosario Central
El probable equipo de Gimnasia para recibir a Rosario Central el próximo sábado sería: Nelson Insfrán: Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane o Augusto Max, Bautista Merlini, Manuel Panaro; Marcelo Torres y Jan Hurtado.