Gimnasia atraviesa una delicada situación económica, que se traduce en la deuda con los empleados de planta, que aún no percibieron su salario, pero que también escaló a la falta de pago de diferentes proveedores. Por tal motivo, este miércoles cuatro categorías de divisiones inferiores cambiaron de locación el entrenamiento.
Por la falta de pago del servicio de transporte este miércoles cuatro divisiones de Gimnasia, Novena, Octava, Séptima y Sexta, entrenaron de manera provisoria en el predio de El Bosquecito. mientras que las dos categorías más grandes, Cuarta y Quinta lo hicieron en Estancia Chica como es habitual.
De esta manera, la crisis económica que atraviesa el Lobo, llegó también a las divisiones juveniles, que tuvieron que desdoblar sus prácticas en dos predios, cambiando así la logística habitual de los jugadores de inferiores, que además, no contaron con la habitual indumentaria del club, ya que la utilería de cada categoría está en el predio de Abasto.
La compleja situación económica también afecta a los empleados de planta que tiene el club, que aún no perciben su salario de agosto y en varias de las sedes, los mismos dispusieron de retención de tareas, hasta estar al día.
Desde la dirigencia de Gimnasia, comandada por Mariano Cowen afirman estar trabajando en la compleja situación económica y ya gestionan un adelanto en AFA de los derechos de televisión que debe cobrar el club, para poder acomodar las cuestiones prioritarias de la institución. Mientras que también analizan la posibilidad de sacar un crédito a tasa baja, para poder paliar la deuda.
Cómo está el plantel profesional de Gimnasia
La crisis no solamente afecta a los pelados de planta del Lobo, sino que también a los jugadores del plantel profesional, que de momento cuentan con una deuda de entre uno y dos años, dependiendo de la situación y el contrato de cada uno. El convenio colectivo de futbolistas establece que los pagos salariales vencen el 20 de cada mes, por lo que algunos futbolistas están a solo unos días de sufrir una deuda de tres meses.