La victoria por 1-0 sobre Flamengo en UNO no fue suficiente para Estudiantes, que en la lotería de los penales se despidió de la Copa Libertadores. Con bronca pero también con orgullo por el partido realizado, Fernando Muslera analizó el encuentro en la zona mixta.
“Agradecerle a toda la gente que nos acompañó no solamente durante el partido sino en la previa. Jugamos el partido que teníamos que jugar. Eso es lo que a mí, en poco tiempo que estoy en el club, me deja orgulloso”, rescató el experimentado arquero uruguayo.
En ese sentido agregó luego: “Logramos uno de los objetivos que era hacer un gol y estuvimos a nada de poder convertir el segundo. Ya los penales son otro partido, es otra la historia en la cual no tuvimos suerte. No se pueden analizar, son momentos únicos”.
“La sensación sin dudas que es muy positiva, por cómo se dio el segundo tiempo en Río y todo el partido de hoy. Creo que lo manejamos de muy buena manera. Ojalá nos sirva para el campeonato argentino”, valoró más allá del sabor amargo que dejaron los penales.
Sobre el partido Muslera añadió luego: “Nos faltó un segundo gol. Insistimos y lo buscamos. En un momento se dio pero la verdad que el offside nos lo negó. Jugamos el partido que teníamos que jugar, los pusimos donde queríamos y no se pudo en los penales”.
Eduardo Domínguez, a lo Diego Simeone
En 2006 Estudiantes cayó con Sao Paulo por penales en Cuartos de Copa Libertadores y luego a fin de año fue campeón. Esa fue la nueva meta que trazó Eduardo Domínguez junto a su grupo de trabajo, tanto en la conferencia de prensa como puertas para adentro con el grupo.
“Un poco lo que charlamos en el vestuario es que jugando de esta manera, creyéndonos que somos fuertes y que lo demostramos hoy ante un gran rival, uno de los mejores de Sudamérica, podemos dar mucho que hablar en la liga”, reconoció Muslera.
No obstante dejó en claro que, para pelear, hay que tener noches como la de este jueves: “El respeto se gana desde adentro, nosotros tenemos que salir a jugar de esta manera cada partido que tengamos por delante. La victoria es lo que te va a generar ese respeto”.