En medio de todo el revuelo que se originó tras el campeonato de Liga que la Asociación del Fútbol Argentino decidió otorgarle a Rosario Central, y de todas las consecuencias que ello trajo, la figura de Ángel Di María y la idolatría que tanto le costó construir en el pueblo argentino, perdió fuerza a los ojos de los hinchas de otros clubes.
El regreso del Fideo al país fue bien recibido por la gran mayoría de los futboleros. Una carrera ideal, que creció poco a poco, que vio a una de sus mejores versiones en el Real Madrid y que, finalmente, consagró con cuatro títulos con la Selección Argentino. La palabra es indiscutido. Así llegó al fútbol argentino y así se lo esperó.
Banderas, cánticos, cariño, reconocimientos y agradecimientos fueron moneda corriente en cada cancha que pisó durante su primer semestre en el fútbol argentino. Sin embargo, todo lo que sucedió a partir del título que AFA le otorgó terminó perjudicando no solo al equipo, que cayó en octavos ante Estudiantes, sino también al propio Di María, quien se desvió del foco.
El campeón del Mundo quedó como la cara visible del título de la polémica, que fue entregado por Tapia y compañía un jueves al mediodía en las oficinas de la AFA. Un gesto que opacó su regreso, que lo dejó bajo la mira y que abrió el debate: ¿Será recibido de igual manera a partir de lo ocurrido? A su favor, el tiempo. Central no volverá a jugar hasta el inicio del campeonato 2026, por lo que la espuma para entonces podría bajar.
Di María no tuvo un buen partido ante el Pincha y se lo vio desenfocado e incómodo. Desde el pasillo, donde se lo pudo ver hablar con los futbolistas que dirige Eduardo Domínguez, hasta sus declaraciones post partido, donde intentó no darle mayor importancia al pasillo: “Está bien, es cosa de ellos”, expresó.
Una copa que festejó junto a su gente y en redes sociales, pero que puertas para adentro bien podría ser un dolor de cabeza. Porque no tuvo la dicha de salir campeón en cancha, no logró ratificar el gran desempeño del equipo en el Clausura consagrándose en la final, y será difícil que no vuelve a ser apuntado por quedar involucrado en un título que generó mucha polémica.


