Cada vez falta menos para lo que será el gran debut del primer equipo de Estudiantes de La Plata en el Clausura de la Copa de la Liga, con un partidazo. Los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez van a visitar el viernes a las 20.00 a Independiente en Avellaneda, en un encuentro especial para el entrenador.
Es que el Barba supo tener un paso fugaz y poco feliz siendo deté del Rojo durante el 2022, previo a relanzar su carrera como líder de grupo en el Pincha, club que lo acobijo y donde supo levantar hasta el momento cinco trofeos, en sin dudas lo que viene siendo la mejor etapa en estos ya 10 años de trabajo al borde de la línea de cal.
El 13 de febrero de 2022, Domínguez tuvo su primer encuentro al frente de una de las instituciones más grandes del fútbol argentino, en una derrota 2-1 contra el León en el Jorge Luis Hirschi, con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli en los de Ricardo Zielinski, mientras que Joaquín Laso había descontado para la visita.

Su salida de Independiente se dio posterior a un clásico. El 10 de julio de ese mismo año en el Cilindro, fue derrota para los del Barba por 1-0 contra Racing Club, por el tanto de Gabriel Hauche a los nueve minutos. En total, fueron 11 triunfos, ocho empates y 10 derrotas en ese ciclo, con 43 goles a favor y 37 en contra.
Para Domínguez seguramente por dentro sea un partido especial, aunque lógicamente el sentimiento que pueda tener por el Rojo no es el mismo que pueda tener por Huracán o el propio Colón de Santa Fe, clubes donde fue muy feliz como jugador y director técnico, respectivamente.
Los números de Domínguez dirigiendo a Independiente
- Partidos como DT: 29.
- Ganados: 11.
- Empatados: 8.
- Derrotas: 10.
- Goles a favor: 43.
- Goles en contra: 37.


