A días del inicio del torneo, la AFA tomó la decisión de extender el mercado de pases por una semana más, luego de los pedidos elevados por varios clubes que aún no lograron cerrar incorporaciones. La determinación ya está tomada a nivel dirigencial y solo resta que sea oficializada a través del boletín correspondiente.
La nueva extensión le dará aire a las instituciones para completar sus planteles en plena antesala del arranque del campeonato, en un contexto marcado por negociaciones abiertas, operaciones en curso y demoras habituales del actual mercado.
Esta situación, además, ya se volvió una constante en el fútbol argentino, donde en los últimos torneos el cierre del libro de pases sufrió modificaciones sobre la marcha, con extensiones de último momento y cambios en el calendario originalmente establecido.
El objetivo, según el criterio dirigencial, es evitar desventajas deportivas y brindar mayor equidad competitiva, aunque estas decisiones recurrentes también generan cuestionamientos por la falta de previsibilidad en la planificación de los clubes.
De no mediar imprevistos, la oficialización se produciría en las próximas horas y habilitaría a las instituciones a seguir inscribiendo jugadores hasta la nueva fecha límite fijada por la AFA.

