El fútbol argentino de Primera División tuvo su puntapié inicial en la jornada de domingo, con lo que fueron dos encuentros correspondientes a la Copa Argentina, objetivo de varias. Allí, Lanús fue uno de los que avanzó tras derrotar por 4-1 a Sarmiento de La Banda. Y en el Granate volvió a ser clave el ex Tripero Rodrigo Castillo.
El punta, titular en los dirigidos por Mauricio Pellegrino, marcó el segundo de los suyos para para volver a darle la ventaja ante los de Santiago del Estero. Carlos Izquierdoz ganó por arriba en el segundo palo y Castillo estuvo donde tienen que estar los goleadores: segundo testazo en el área para vencer a Juan Mendonçay encaminar la clasificación a 16avos.
Así, el nacido en Venado Tuerto llegó a su undécimo gol en la institución ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires en apenas 26 encuentros disputados, 19 de ellos desde el arranque. Un presente soñado para quien ya fuera vital también en la obtención de la pasada Copa Sudamericana, donde festejó tres de ellos.
Una versión muy mejorada a la que pudo mostrar en Gimnasia (a veces injustamente discutido), donde pudo marcar en 12 ocasiones en 67 partidos, habiendo sido titular en 54 de ellos. Mejor acompañado y con un 11 que lo busca de manera constante, Castillo dejó en claro lo que es evidente: un “9” necesita que lo alimenten. Los números en Lanús son evidentes.
Rodrigo Castillo y sus números en Lanús
- Partidos jugados: 26
- Partidos como titular: 19
- Minutos en cancha: 1.692
- Torneo Clausura: 15
- Playoffs Clausura: 1
- Copa Sudamericana: 7
- Copa Argentina: 3
- Goles: 11
- Asistencias: 1


