Si bien Gimnasia tiene el plantel cerrado de cara al Torneo Apertura 2026, se podría concretar una nueva salida en las próximas horas, ya que Liverpool de Uruguay volvió a la larga por Maximiliano Zalazar, que volvió a ser considerado por Zaniratto pero igualmente corre de atrás.
El extremo fue considerado prescindible en el inicio de la pretemporada y trabajó de manera diferenciada, pero en el final de la misma Fernando Zaniratto decidió volver a tenerlo en cuenta y tras una charla con el futbolista, Zalazar volvió a trabajar con el grupo principal.
El interés de Liverpool no es nuevo. El conjunto uruguayo ya había gestionado un préstamo con Boca, club dueño del pase de Zalazar, pero al tener un límite de cesión a préstamo de jugadores al exterior, el conjunto de la ribera decidió no avanzar con la negociación.

Pero en las últimas horas la situación cambió ya que el Liverpool ofreció comprar un porcentaje del delantero a Boca. El conjunto uruguayo ofreció 300 mil dólares y una plusvalía de futura venta por el 80% de la ficha de Maximiliano Zalazar y continúa negociando con el Xeneize.
De esta manera, en caso de llegar a un acuerdo, el jugador podría rescindir su vínculo con Gimnasia y ser transferido al fútbol uruguayo en las próximas horas. La baja del extremo no sería un problema para Zaniratto, ya que actualmente estaba bastante atrás en la consideración.
En caso de que se concrete la salida de Zalazar, Gimnasia no saldrá al mercado a buscar un reemplazante, ya que Zaniratto está conforme con el plantel y confía en la buena pretemporada realizada por el juvenil Santiago Villarreal, que marcó un gol ante agropecuario y el colombiano Juan Pérez, como alternativas.

