El Lobo se enfrentará con Barracas Central por los cuartos de final del Torneo Clausura, rival al que ya enfrentó en varias oportunidades, con la particularidad de que en todas sus vistas hubo fallos arbitrales polémicos en los que terminó perjudicado.
Desde el ascenso de Barracas Central, para la temporada 2022, el Lobo se enfrentó con el Guapo en seis ocasiones, dos en el Bosque, una en cancha de Lanús por Copa Argentina y las otras tres en condición de visitante. La particularidad de estos encuentros tiene que ver con que en todas los enfrentamientos donde el equipo albirrojo fue local hubo fallos arbitrales polémicos.
En la primera visita del conjunto tripero al Estadio Claudio Tapia, en septiembre de 2022, el Lobo igualó 1-1 con gol de Alexis Domínguez y el equipo dirigido en ese momento por Pipo Gorosito se quejó post partido de que el árbitro Andrés Merlos inclinó la cancha para el local cobrando todas las “chiquitas” a su favor.
La segunda visita del Lobo fue en febrero del 2023 y fue caída del conjunto dirigido por Chirola Romero por 1-0 con dos goles anulados al conjunto tripero. El juez de aquel encuentro fue Nicolás Lamolina y Leandro Rey Hilfer fue el encargado del VAR. El primer gol no convalidado fue marcado por Tarragona pero se cobró una mano de Benjamín Domínguez en el inicio de la jugada. Mientras que sobre el final del partido, el árbitro principal marcó un fuera de juego de Leonardo Morales en el empate transitorio, lo llamativo fue que el línea no lo cobró y que el encargado de impartir justicia cobró en contra de los protocolos VAR.
El tercer encuentro se dio en cancha de Huracán, mientras que se reformaba el estadio del Guapo y también tuvo polémicas claras, más allá de la victoria 2-1 del Lobo. En el primer tiempo el árbitro Andrés Merlos junto con el VAR Fernando Echenique le anularon un gol a Gimnasia por una falta imperceptible en el inicio de la jugada. Mientras que en el complemento, hubo un penal en favor del conjunto local que dejó muchas dudas, ya que Guiffrey sacó limpia la pelota.
En el resto de los partidos que se cruzaron entre el Lobo y el Guapo en los últimos años no hubo grandes polémicas, pero en cada visita tripera el equipo barranqueño sufrió. Más allá de eso en Gimnasia buscan enfocarse en lo futbolístico, apostando a que con los sucesos ocurridos en las últimas horas, donde la AFA y Tapia quedaron en el centro de la escena pública, lo último que se necesita es más polémicas en la competencia.

