La derrota por penales de Estudiantes frente a Flamengo dejó sensaciones encontradas. Por un lado, la desazón por el golpe. Por el otro, el orgullo por cómo el equipo de Eduardo Domínguez maniató a un rival durísimo, forzando una definición fuera del tiempo regular. Y eso quedó reflejado en el comentario que hizo un hincha famoso: Ernesto Tenembaum.
Lookeado con un buzo de EdeLP y una remera con la cara de Carlos Salvador Bilardo en modo jugador pincha, el periodista abrió su programa (¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, emitido por Radio Con Vos) elaborando una reflexión sobre la caída en la Copa Libertadores.
“Estamos enteros. Perdimos por penales, digno, siete jugadores de inferiores de Estudiantes contra los monstruos de Flamengo. Pincha de remera y de buzo más que nunca en la derrota pero de un ejemplo mundial de cómo se juega”, planteó Tenembaum.
El conductor expresó que “hubo momentos del partido en los que parecía (que pasábamos)”. Y que se quedó con eso, con esa sensación inequívoca de que Estudiantes estuvo a la altura. Pero también con lo que la gente demostró en la previa.
“El momento en el que el colectivo llega y está el pueblo pincha… He estado presente en otras Libertadores, como la que ganamos en 2009, y fue así. La multitud, la gente cantando, es una cosa que me pone la piel de gallina”, se emocionó al aire.
El motivo por el que Tenembaum no fue a la cancha
Ernesto, pincha de ley, reconoció que no estuvo presente en UNO. “No fui porque estuve mal de salud en el primer semestre, problemas boludos pero que me impedían ir. Y no fui nunca, no iba a ir este partido…”, planteó. Y claro.
Y ante la pregunta de sus compañeras de piso, añadió: “En todas esas cosas creo. Si no fui en toda la Libertadores, ¿no te parece que algo hay? Y mis amigos me decían: ‘Te vemos y te matamos’. No perdimos: empatamos. Y así será recordado en la historia pincha de batallas imposibles que das con dignidad. Ganás o perdés pero nunca para atrás”.