Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense restauraron 48 computadoras y las donaron a entidades educativas de las ciudades de Gualeuaychú, Navarro y La Plata, en una iniciativa coordinada por la Asociación Civil María de las Cárceles.
La iniciativa se llevó a cabo en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en La Plata, y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
En el marco del programa Segunda oportunidad, los internos previamente capacitados, restauraron computadoras entregadas por la Fundación Banco Provincia.
Todo el proceso de puesta en valor de las computadoras se efectuó en el taller que supervisa María de las Cárceles en la Unidad 9 y este jueves se realizó el acto de entrega a las autoridades de las entidades beneficiadas.
Catorce computadoras fueron entregadas a las Escuelas N° 2 y 12 de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, once a las Escuelas N° 7 y 17 de la localidad de Navarro, mientras que las 23 restantes a entidades educativas de La Plata.
La Escuela N° 7, ubicada en la Hermosura, recibió cinco computadoras restauradas, el Jardín de Infantes N° 975, Juana Manso, dos, la Escuela de Enseñanza Técnica N° 5, siete, la Escuela Pedagógica del Barrio Jardí, siete y la Escuela Centro Comunitario y Educativo, dos, todas ellas funcionan en La Plata.
Futura inclusión laboral
En la entrega acompañaron el Jefe del SPB, Xavier Areses, la presidenta de María de las Cárceles, Adriana Von Kaull, representantes de la Fundación del Banco Provincia y directivos del Complejo Penitenciario La Plata y la Unidad 9.
Cabe destacar que las personas privadas de la libertad aprobaron cursos de Reparación y Operadores de PC y que se encuentran capacitados para una futura inclusión en el mundo laboral.