Junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina y la diputada nacional, Graciela Ocaña, la gobernadora María Eugenia Mundial encabezó el acto por el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, en la que además estuvieron presentes más de 100 adultos mayores de diferentes centros de jubilados.
En un contexto de incesante inflación que golpea a los más vulnerables –como los adultos mayores-, la gobernadora María Eugenia Vidal, manifestó que “la violencia, el maltrato y la falta de respeto duelen siempre”.
TE PUEDE INTERESAR
“Pero duele mucho más cuando el que está del otro lado es un niño o es un adulto mayor”, dijo, agregando que “la Argentina que debemos recuperar es la que nos enseñaron nuestros abuelos, la del mérito, el trabajo y el esfuerzo”.
A su vez, la gobernadora destacó que todos tenemos una tarea, la de “lograr que no haya un solo adulto mayor que se sienta solo en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”.
En la misma línea el intendente quilmeño sostuvo: “Hay que estar cerca de los adultos mayores, para asistirlos, para llevarles soluciones, integrarlos, respaldarlos. Pero también para escucharlos, porque suelen ser una voz sabía que aporta claridad conceptual y reflexión, sobre todo en momentos turbulentos”.
Por parte del Municipio de Quilmes estuvieron los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene, y de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, entre otras autoridades municipales, mientras que, por parte del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, participaron el presidente Juan Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani (titular del bloque de Cambiemos) Guillermo Galetto, Damián Castro, Myriam Puchetta y Facundo Maisu.
Además, concurrieron el diputado de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Sánchez Sterli y el titular de la Unidad Regional Quilmes de Pami, Gonzalo Ponce, entre otras autoridades provinciales.
TE PUEDE INTERESAR