Gimnasia tuvo un 2025 complejo, en el que pocos protagonistas se destacaron. Sin embargo, si hay uno de ellos que logró hacerlo fue Nelson Insfrán. El arquero, que comenzó siendo suplente de Luis Ingolotti con Marcelo Méndez al frente, terminó siendo titular, referente y capitán de un Lobo que evitó el descenso y se metió entre los mejores cuatro equipos del Torneo Clausura.
A partir de su buen rendimiento se transformó en uno de los jugadores que despertó el interés del fútbol internacional, en un contexto complejo en materia económica por parte del Club. Y es que Liga de Quito, semifinalista de la última Copa Libertadores, posó sus ojos en el nacido en Clorinda, Formosa, hace 30 años. Más aún ante una posible salida de Alexander Domínguez, su arquero titular, de 38 años.

Más allá del deseo ecuatoriano, lo que hay que dejar en claro es que el mercado recién está dando sus primeros pasos, por lo que no ha habido contacto formal entre los clubes por el momento. Además, Insfrán tiene vínculo con el Lobo hasta diciembre del entrante 2026, razón por la cual cualquier institución que quiera hacerse de sus servicios, deberá primero hablar con Gimnasia.
Lo concreto es que el Mono, quien a priori asoma como un pilar fundamental de cara a lo que se viene en el Tripero, con Germán Brunati ya en funciones, podría ser uno de los protagonistas a tentar por parte del fútbol internacional. Habrá que ver si esos primeros sondeos terminan siendo un dolor de cabeza o no para el nuevo Director Deportivo, quien tiene como prioridad asegurar también la continuidad de Fernando Zaniratto.
Cuándo renovó su contrato con Gimnasia Nelson Insfrán
La última renovación por parte del nacido en Formosa se dio en diciembre del 2024. En esa oportunidad, y luego de haber sido vital en la salvación de Gimnasia ante Colón un año atrás en cancha de Newell´s, el Club le ofreció un nuevo vínculo por dos años más. Es decir que Nelson Insfrán tiene contrato con el Lobo hasta diciembre del 2026.


